domingo, 10 de abril de 2011

Autoriza Gobernador programa de descuentos

   COMUNICADO DE PRENSA  0040 – ABRIL 09, 2011
Aplicará en el ITAVU, en apoyo a familias vulnerables con retrasos en pago de sus terrenos



          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En apoyo a las familias de menos recursos económicos, el Gobernador Egidio Torre Cantú autorizó al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) un esquema de descuento de intereses moratorios para los beneficiarios del programa de oferta de lotes urbanizados en las principales ciudades, quienes por alguna razón presentan rezagos en el pago de sus terrenos.
          El programa fue puesto en marcha en las 23 delegaciones estatales del ITAVU con la finalidad de que los beneficiarios puedan regularizar su situación ante el Instituto.
          La medida contempla además un esquema de pago en parcialidades de 3, 6, 9 y hasta 12 meses para cubrir la totalidad de los pagos vencidos.
          Roberto Danwing Marroquín, director del ITAVU, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que el programa de descuentos fue autorizado por el Gobernador como una acción más que ratifica el sentido humano y el compromiso social que este gobierno tiene con las familias tamaulipecas.
          “El personal de las delegaciones del ITAVU tiene instrucciones de atender de manera personal la situación de cada familia para regularizar su situación y de esta manera seguir disfrutando los beneficios que otorga, con los cuales ya se ha apoyado a miles de familias que hoy tienen una mejor calidad de vida”, indicó.
          Comentó que con este programa no sólo se atenderá un problema que aqueja a los beneficiarios del ITAVU, sino que además se generarán más oportunidades para que otras familias también puedan tener acceso a una vivienda digna y certeza jurídica en su patrimonio familiar.








No hay comentarios: