domingo, 10 de abril de 2011

Listo Plan Estatal de Desarrollo: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0115 – ABRIL 10, 2011


         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de los primeros 100 días de su gobierno, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentará este lunes 11 de abril, a las 11:00 horas en el Polyforum Victoria, su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 a la sociedad en general, un documento con enfoque y visión regional.
          El Plan Estatal de Desarrollo (PED) es el instrumento de planeación que integra las políticas públicas que orientarán el gobierno de Torre Cantú en una estructura temática, de objetivos, estrategias y acciones consensadas entre la sociedad civil, presidentes municipales y Secretarios del gabinete estatal.
          El Gobernador Torre Cantú ha dejado en claro que su gobierno, con la participación ciudadana, se enfocará en cuatro ejes que regirán la política pública de la administración estatal.
          Uno de ellos es el Tamaulipas Seguro, que busca recuperar la confianza de los tamaulipecos en las instituciones y garantizar su seguridad física y patrimonial.
          El segundo es el Tamaulipas Humano, dirigido a fortalecer las bases para el desarrollo social equilibrado, en el que una sociedad solidaria e incluyente permita mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
          El tercero es el Tamaulipas Competitivo, que fomentará la generación de riqueza a través de la inversión en el capital humano, en el aprovechamiento de la infraestructura y el estímulo de la capacidad creativa y emprendedora de los tamaulipecos.
          El cuarto eje es el Tamaulipas Sustentable, que procura armonizar el desarrollo de nuestras ciudades con un entorno de diversidad biológica y el cuidado de los recursos naturales.
          La presentación del PED podrá ser escuchada a través de Radio Tamaulipas y por internet, a través de la página oficial del Gobierno del Estado.


No hay comentarios: