domingo, 10 de abril de 2011

Escuchar para gobernar, premisa vigente: Egidio

COMUNICADO DE PRENSA  0114 – ABRIL 09, 2011
Gobernador y presidenta del DIF estatal conmemoran 188 aniversario de la instalación de la Primera Diputación Provincial
         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la conmemoración del 188 aniversario de la instalación de la Primera Diputación Provincial del Nuevo Santander, el Gobernador Egidio Torre Cantú señaló que el requerimiento imponderable para construir una nación y dar satisfacción a las aspiraciones de su población, es escuchar las voces y responder a las necesidades de los ciudadanos.
          “Premisa que se está cumpliendo en Tamaulipas y se seguirá haciendo, ya que escuchar para trabajar permite generar el progreso y el desarrollo que todos anhelamos. Así lo hacemos al redefinir las tradicionales funciones de coordinación, concurrencia y cooperación entre los tres órdenes de gobierno”, subrayó.
          Acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el Gobernador Torre Cantú indicó que la verdadera representatividad sólo es posible con plena autonomía y así lo entendían las voces de los integrantes de la Primera Diputación del Nuevo Santander.
          “Sus postulados han tenido resonancia hasta nuestros tiempos. En lo político, jurídico y cultural, constituyen la base que dio sustento a México y a Tamaulipas, pero sobre todo establecieron el fundamento para la igualdad de derechos de todos los mexicanos”, precisó el mandatario estatal.
          Convocó a la sociedad en su conjunto a seguir cultivando los valores sociales y cívicos que dan cohesión y fortaleza para construir juntos el Tamaulipas que todos queremos: Seguro, humano, competitivo y sustentable.
          El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Sergio Carlos Guajardo Maldonado, dijo que fortalecer el tejido social es imperativo para ver el futuro y en esa apuesta “estamos convencidos está el Ejecutivo de nuestro Estado, Egidio Torre Cantú”.
          Dijo que el mandatario estatal así lo demuestra en sus iniciativas enviadas al Poder Legislativo, así como sus acciones en todos los rincones del Estado para fomentar los valores sociales, cultura, deporte, educación y la asistencia social con solidaridad y compromiso permanente.
          Al término del programa protocolario el Gobernador Torre Cantú, su esposa María del Pilar, el doctor Egidio Torre López, el magistrado Alejandro Etienne Llano, el alcalde Miguel González Salum, funcionarios estatales y municipales e invitados de honor recorrieron las instalaciones del Archivo General e Histórico de Tamaulipas.


No hay comentarios: