domingo, 10 de abril de 2011

MATRIMONIO DE ESCASOS RECURSOS ESTRENA CASA

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

          Dzilam González, Yucatán, 9 de abril de 2011.- Luego de perderlo todo tras un incendio provocado por un cortocircuito, la familia Cimé Parra ya tiene un nuevo hogar gracias al apoyo de “Ayudar”, programa de asistencia social que les construyó una casa nueva.
          La vivienda edificada de concreto cuenta con todas las comodidades para que los esposos Clara Parra Cruz y Nemesio Cimé Noh, puedan volver a comenzar luego de haberse quedado sin un techo, a raíz del siniestro que consumió su anterior casa construida con láminas de cartón.
          “Estamos contentos, no pensamos tener una casa así, mi trabajo de pescador no me da para levantar una casa de bloques y ahora ya la tengo”, expresó Nemesio.
          El equipo de “Ayudar” realizó las gestiones para que la pareja pudiera tener un patrimonio propio que además de mejorar su calidad de vida, les garantice seguridad ante accidentes como el que les arrebató el fruto de su esfuerzo.
          “Cuando avisamos que mi casa se había quemado llegaron a apoyarnos, esa vez nos dieron ropa y despensa pero no creímos que pronto estaríamos en nuestra nueva casa”, señaló Clara.
          En esa ocasión, recuerdan los dueños del nuevo hogar, al esfuerzo del Gobierno del Estado se unieron autoridades de este municipio y el legislador local, Martín Peniche Monforte, quienes les proporcionaron ropa, enseres domésticos, incluido un refrigerador. 
          Ahora el panorama para el matrimonio es distinto, al tener una casa de material resistente y cuya edificación corrió a cargo del Ejecutivo Estatal, el futuro para la pareja se torna más estable, permitiendo superar la difícil experiencia de haberse quedado unas semanas sin hogar.

No hay comentarios: