viernes, 23 de diciembre de 2011

RESALTA IOP RECONOCIMIENTO SOCIAL A POLICÍAS

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Diciembre 22/ 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          "El gran reconocimiento social que tenemos en Yucatán y el resto del país en materia de seguridad es gracias a ustedes, porque con su esfuerzo han hecho de nuestro estado el más seguro de México", afirmó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ante cientos de agentes en el marco del Día del Policía.
          Acompañada de los secretarios de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez y altos mandos de las Fuerzas Armadas y corporaciones policíacas de la entidad, la titular del Poder Ejecutivo elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad por lo que afirmó que "quien esté pensando en delinquir no piense en Yucatán".
          "Aquí tenemos a una policía fuerte, a un gran ejército de guerreros que a diario sale a defender nuestra paz", aseveró la mandataria.
          En evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI recordó que al iniciar su administración encontró un cuerpo de seguridad con significativas carencias en armamento, equipo, capacitación y vehículos, pero también un equipo dispuesto a darlo todo por Yucatán.
          "Para ser capitana hay que tener equipo y ustedes lo han sabido ser saliendo a defender a diario a nuestra tierra".
          Es por eso, dijo, que en reconocimiento a esa entrega y dedicación hemos hecho un esfuerzo para renovar el parque vehicular, mejorar el armamento, dotar de tecnología y capacitación, darles oportunidad de adquirir una vivienda y lograr la homologación salarial, que también abarca a bomberos y paramédicos.
          En el acto se entregaron reconocimientos a 311 elementos con 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la corporación, quienes también recibieron estímulos económicos por más dos millones de pesos.
          Igualmente, se otorgó la distinción al Mérito Policial a agentes que intervinieron en la detención de personas que participaron en sendos homicidios perpetrados en los municipios de Acanceh, Timucuy, Tizimín y Mérida.
          Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSP afirmó que el reto de dar seguridad todos los días no admite desaliento, ni pausas y mucho menos apatía, sino que exige decisión, perseverancia y vocación de servicio, cualidades que distinguen a los elementos de nuestra corporación.
          En su discurso, Saidén Ojeda reconoció que los buenos resultados de Yucatán en materia de seguridad son resultado del apoyo decidido y constante del actual Gobierno estatal, que desde su inicio estableció como prioridad el fortalecimiento y modernización de nuestra Secretaría con una inversión sin precedentes.
          Además, añadió, se ha mejorado la calidad de vida de los policías y sus familias logrando incrementos que sumados llegan al 97 por ciento en las percepciones, como la homologación salarial, que significó un esfuerzo de 48 millones de pesos.
          En lo que va de esta administración se ha dado ejemplo de compromiso verdadero con el pueblo yucateco, con las más legítimas aspiraciones de nuestra gente, entre las cuales está, sin duda alguna, vivir en paz y esa seguirá siendo nuestro rumbo y destino, remarcó. 
          Previo a la ceremonia protocolaria, Ortega Pacheco asistió al tradicional convivio navideño del Patronato Pro-Hijo del Policía, en donde atestiguó la rifa de tres automóviles último modelo para miembros de la corporación.
          Ahí, la presidenta de dicho patronato, María Angélica Fernández de Saidén, señaló que cada una de las familias de los elementos les entrega su cariño y apoyo moral para que sigan adelante y porten el uniforme con dignidad y la ciudadanía les valore y reconozca su trabajo cada día más.
          En su discurso a las familias de los agentes, la Gobernadora agradeció a las esposas e hijos por el tiempo que sacrifican para que los jefes del hogar puedan salir a diario cuidar las calles y dar la vida por el estado.
          A la celebración asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; los comandantes de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán y la IX Zona Naval, Joaquín Zetina Angulo; el delegado de la PGR, Juan Manuel León; el representante de la Policía Federal (PF), Pablo Alpuche Gómez; la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara; el senador, Cleominio Zoreda Novelo y los diputados federales, Felipe Cervera Hernández, Enrique Castillo Ruz y Efraín Aguilar Góngora.

No hay comentarios: