viernes, 23 de diciembre de 2011

PROMUEVE DIF QUINTANA ROO INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE VALORES FAMILIARES ENTRE LOS INFANTES

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 3782
Diciembre 20/ 2011
Chetumal, Q Roo
·         En el festival infantil navideño del Cendi 1, la Presidenta honoraria del DIF exhortó a papás, mamás y mentores de los infantes a dar ejemplo de integración.

·         El fortalecimiento de los valores familiares repercute positivamente en el sano desarrollo de los niños y niñas, recomienda Mariana Zorrilla de Borge.

CHETUMAL, Quintana Roo
          — Esta temporada reviste una buena oportunidad para promover en la niñez los valores humanos más importantes para la convivencia, señaló la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Al celebrar el festival navideño del Cendi 1, que presentó el cuento de navidad “El Cascanueces”, la Primera dama del Estado exhortó a los papás, mamás y mentores de los infantes a dar ejemplo de integración, ya que el fortalecimiento de los valores familiares repercute positivamente en el sano desarrollo de los niños y niñas que se atienden en los centros de desarrollo infantil.
          Ante los padres de familia que asistieron entusiasmados al festival navideño, los pequeños alumnos de este centro educativo realizaron distintos números musicales alusivos a esta temporada, cantando y bailando los coloridos temas que vistieron de emotividad la explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno del Estado.
          -Junto con los padres de familia estamos trabajando para contar con mejores programas e instalaciones, que le permita a sus hijos recibir la educación adecuada en su etapa de iniciación, que es clave en el desarrollo que tendrán con el paso de los años-, apuntó.
          La presidenta del DIF estableció que con el objetivo de desarrollar en los niños un aprendizaje basado en la cultura, así como en sólidos valores, el Centro de Desarrollo Infantil se suma para velar por el bienestar de la infancia.
          El festival tuvo una duración aproximada de dos horas, en las cuales los padres de familia apreciaron las rondas navideñas, los bailes y principalmente la presentación del cuento de navidad, protagonizada por los niños y niñas del plantel.
          La directora del Cendi 1, Teresa Sánchez Núñez, al respecto  agradeció a la presidenta del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, así como a los padres de familia y a las asistentes educadoras el apoyo que han brindado a la institución, en todas las actividades que se llevan a cabo, lo que contribuye en el desarrollo y crecimiento de los infantes.
          En el Cendi se busca contar con instalaciones adecuadas, para brindar un buen servicio a los infantes que acuden a este platel.

No hay comentarios: