martes, 4 de octubre de 2011

Trabaja DIF Para Que Jóvenes En Conflicto Se Forjen Un Futuro y Provenir Exitoso

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2435
Octubre 03  2011
Chetumal, Q Roo
















En la Casa para Menores en Conflicto también se reciben a todos aquellos que  por su rebeldía extrema, sus padres buscan apoyo

CHETUMAL, Quintana Roo
          Lograr que los menores alcancen una buena resocialización, a través de apoyo psicológico, médico, educativo y deportivo, es de vital importancia para alcanzar mejores oportunidades en la vida, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          El Sistema DIF trabaja de la mano con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para atender de manera temporal, a todos aquellos menores de edad que hayan sido canalizados por medio de la Agencia Especializada para Adolescentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo, de las Direcciones de las Policías Estatal y Municipal; de las mismas Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, y de los diferentes municipios del Estado.
          La directora de Menores en Conflicto del Sistema DIF, Santa Galván Muñoz, dijo al respecto que hasta el momento se asiste a los menores ingresados, en sus procesos terapéuticos, actividades educativas y deportivas, mismos que los ayuda a obtener  un sano desarrollo físico, mental y emocional, apuntó.
          —Reforzar y fortalecer el trabajo comunitario, para abatir aquellos grupos de jóvenes menores de edad que se encuentran en las calles, es una tarea de todos y debemos de contribuir, para evitar que éstos caigan en actos delictivos y que se vean implicados y rechazados en la familia y la sociedad—dijo.
          El Sistema DIF siempre  se ocupa del bienestar de los jóvenes quintanarroenses, sobre todo en la educación y enseñanza de los valores, que si bien es muy importante para su desenvolvimiento ante la sociedad y en su futuro.
          Es por ello, indicó, que debemos trabajar siempre unidos, orientando, inculcando y acompañando a  niños y jóvenes, que  opten por forjarse un porvenir exitoso, lleno de expectativas para ser el orgullo de cada una de las familias quintanarroenses.
          Cabe mencionar que en la casa para menores en conflicto también se reciben aquellos menores que  por su rebeldía extrema sus padres acuden en busca de apoyo.
          —Actualmente se cuenta con un ingreso de siete menores, los cuales han  infringido la Ley, y que  no se toman como delitos graves —señaló.

No hay comentarios: