martes, 4 de octubre de 2011

CONTINÚA ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL BÁSICO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 04  2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Luego de inversión de más de nueve millones de pesos, este día fue inaugurada la escuela Secundaria Técnica No. 75 en el complejo habitacional de Ciudad Caucel en esta capital, con lo que se continúa atendiendo las necesidades educativas en el nivel básico.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco realizó el corte inaugural de dicho espacio educativo, ubicado al poniente de la ciudad, y entregó material deportivo y de actividad física, así como paquetes del Programa Integral de Atención a la Obesidad Infantil, todo un por un monto superior al millón de pesos.
          Ante alumnos, padres de familia, docentes, funcionarios estatales y municipales, la titular del Poder Ejecutivo informó que ante el crecimiento que ha experimentado esta zona habitacional se abrirán dos grupos más en este plantel de educación, por lo que 80 jóvenes más tendrán la oportunidad de cursar la secundaria cerca de sus casas.
          "La población de nuestro estado creció este año en un 18 por ciento, muy por encima de la media nacional que fue de 12 puntos porcentuales, y con ello las necesidades también incrementan, pero por eso seguimos trabajando para entregar buenas cuentas a los yucatecos", apuntó.
          Y continuaremos consiguiendo los recursos, porque a nosotros nos corresponde tocar las puertas y a ustedes, jóvenes y maestros, poner el corazón y esfuerzo para llegar muy alto, finalizó.
          La escuela inaugurada este día cuenta con seis aulas didácticas, centro de cómputo, área de administración, laboratorio de sus múltiples, taller de ofimática, servicios sanitarios, cancha de usos múltiples, plaza cívica, estacionamiento y pórtico de acceso. En la obra se erogaron 8.1 millones de pesos y en el mobiliario 1.7 millones.
          Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, recordó que desde el inicio de la presente administración estatal se viene atendiendo las necesidades educativas en este creciente polígono habitacional, que a la fecha ya cuenta con tres primarias y la secundaria.
          Para este ciclo escolar pusimos en funcionamiento una nueva primaria en casas que constructores nos prestaron, pero en este mismo curso lectivo los estudiantes contarán con su edificio propio, acotó.
          Por lo que toca al material deportivo y de actividad física, se entregaron un total de 501 paquetes para escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial. Los equipos se adquirieron con una mezcla de recursos estatales y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
          En lo que se refiere a los kits de atención a la obesidad, se distribuyeron 327 para los profesores de educación física que han sido capacitados para operar el mencionado programa, tomando medidas de peso, talla y otros 16 indicadores más.  
          Al respecto, el director de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), José Enrique Baqueiro Cárdenas, manifestó que en el presente ciclo escolar se llegará con este esquema a las siete regiones en las que divide al estado el Coplade, por lo que se cubrirá a una población de tres mil estudiantes.
          Invitamos a todo los que tienen que ver con este programa a que continuemos con ello, porque es uno de los mejores que existe para evitar que este mal afecte a las nuevas generaciones, puntualizó.
Tras el acto, la mandataria realizó un recorrido para constatar las instalaciones.
          Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco; el director general de la Promotora Residencial, Armando Palma Vargas; el director del Idefey, José Alpuche Avilés; y el director de la Secundaria Técnica No. 75, Miguel Castro Monforte.

No hay comentarios: