martes, 4 de octubre de 2011

Servicio de Calidad En Asistencia Médica: Mariana Zorrilla de Borge

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2436
Octubre 03  2011
Chetumal, Q Roo
Por instrucciones de la presidenta del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, se han efectuado valoraciones, consultas médicas a 375 pacientes niños, jóvenes y personas de la tercera edad, otorgando 622 acciones de entrega de medicamentos, y atenciones dentales a 210 personas, en el último trimestre.

CHETUMAL, Quintana Roo
          Brindar una atención de calidad en servicios de salud, es un compromiso que tiene el Sistema DIF Quintana Roo, presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          El Sistema DIF, cuenta con áreas de atención médica, que brindan servicios de consultas médicas, entrega de medicamentos, atención dental y brigadas de salud, como es el caso de la detección del cáncer cervicouterino, de mamá y papanicolau, éste último llegando a las comunidades más marginadas en el Estado.
          La coordinadora del área de Asistencia Social, Antonia Morales Porcel, dijo, que por instrucciones de la presidenta del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, se han realizado actividades para atender a la población más vulnerable, en especial de las  comunidades, dando como resultado una atención de mil 336 personas durante  los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso.
          Asimismo, se han efectuado valoraciones y consultas médicas a 375 pacientes, entre ellos,  niños, jóvenes y personas de la tercera edad, otorgando 622 medicamentos; de la misma manera se efectuaron atenciones dentales a 210 personas.
          Cabe mencionar que se cuenta con gente preparada y capacitada para atender de manera pronta y profesional a las personas que requieran de servicios médicos; dentro de éstas se han realizado brigadas  de atención de papanicolaou y exploraciones clínicas de mama a 74 y 163 personas, respectivamente, citó.
          El Sistema DIF siempre trabaja a favor de la población que más lo necesita, llevando hasta ellos lo necesario en cuestiones de salud, por lo que se han atendido en este último trimestre 26 comunidades del Estado.
          Este trabajo se ha venido realizando con la supervisión de la presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien siempre se encuentra al  pendiente de cada una de las áreas y programas con los que cuenta el Sistema DIF Estatal.
          La familia DIF y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, constantemente se encuentran habilitando programas de salud para el bienestar de todos los quintanarroenses, en especial de niños, mujeres, discapacitados y abuelitos que más lo necesitan. 

No hay comentarios: