martes, 4 de octubre de 2011

Atiende DIF Quintana Roo a Victimas de la Violencia: Mariana Zorrilla de Borge

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2455
Octubre 04  2011
Chetumal, Q Roo

Ofrecer apoyo a las personas que enfrentan algún tipo de agresión en el seno familiar

Se busca dar soluciones pacíficas a los conflictos, y dar atención psicológica a las víctimas, así como a las personas afectadas por violencia familiar a fin de restablecer un equilibrio emocional.



CHETUMAL. Quintana Roo
          Para ofrecer apoyo a las personas que enfrentan algún tipo de agresión en el seno familiar, el Sistema DIF Quintana Roo atiende a través del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVI), el cual se encauza a la detección, atención y prevención de la violencia, indicó su presidenta Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en el CAVI se han atendido de cuatro mil 708 personas en lo que va del año, de los cuales 371 son denuncias en donde las víctimas son mujeres, y 31 casos niños.  Los más frecuentes por maltrato físico, emocional, verbal y sexual, contabilizándose mil 55 casos.
          —El CAVI brinda servicios multidisciplinarios con calidad y profesionalismo, a través de acciones de prevención, asistencia, orientación y seguimiento, con la finalidad de disminuir y erradicar cualquier forma de violencia, en especial, contra las mujeres, niñas y niños— dijo.
          En el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVI), precisó, se busca dar soluciones pacíficas a los conflictos de las víctimas y dar atención psicológica a las mismas, así como a las personas afectadas por esta violencia familiar, a fin de restablecer un equilibrio emocional.
          La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, abundó que por medio del trabajo social este centro da apoyo social a las personas que por primera vez acuden al CAVI, y le permiten esclarecer sus dudas, así como se les da la atención psicológica en la cual se les ofrece otra posibilidad de vida que pretende borrar los sentimientos de venganza, no sólo como una forma de deshacer el esquema  de violencia, sino para romper el ciclo de impunidad.
          También, afirmó, se le  brinda la atención jurídica la cual es un espacio que las mujeres o menores utilizan para iniciar un proceso de carácter jurídico o civil en contra del agresor, después de haber recibido el apoyo terapéutico.
          Así pues, el DIF estatal labora y resguarda a través de estos centros, que están  enfocados a  la población vulnerable y a la gente que necesita  el apoyo para salvaguardar su soberanía y proteger su integridad física, mental y legal en su interacción familiar y sus consecuencias en el ámbito social. 

No hay comentarios: