martes, 4 de octubre de 2011

Boxeadora tamaulipeca obtiene campeonato nacional

COMUNICADO DE PRENSA  0233 – OCTUBRE 04, 2011
Delegación estatal obtiene oro, plata y bronce en tres categorías


CD. VICTORIA, Tamaulipas
          La pugilista tamaulipeca Dulce Rosalía Silva Aranda conquistó el título nacional del VI Campeonato de Boxeo de Aficionados Femenil de la categoría primera fuerza, que se disputó en el Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México del 26 de septiembre al 1 de octubre, donde las representantes de Tamaulipas obtuvieron tres preseas.
          Silva Aranda se impuso en la final de la categoría 64 kilogramos a Dalila Velázquez, de Durango, a quien también había derrotado en la pelea por el título de la Olimpiada Nacional 2011, cuando obtuvo la medalla de oro para Tamaulipas. Al refrendar el campeonato, ahora en el evento de la federación, la victorense se mantiene como la mejor de su categoría a lo largo y ancho del país.
          La doble campeona nacional realiza sus entrenamientos bajo la supervisión de los entrenadores Marcelino Peña Reyna y Raymundo Lora Lara en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.
          Por su parte, la originaria del puerto de Tampico, Santa Ariana Camacho, se quedó con la medalla de plata de la categoría 81 kilogramos al caer en la final ante la representante de Nuevo León, Luisa Fernanda Ortega. La hermana de Elías Joaquín Camacho, también campeón nacional por Tamaulipas, realiza sus entrenamientos con José Antonio Reyes.
          Finalmente, Leslie Karina Mendoza Jasso, de Ciudad Victoria, obtuvo la medalla de bronce en la categoría 69 kilogramos, honor que compartió con la representante del Estado de México, Arantza Hernández.
          Fueron en total siete las boxeadoras tamaulipecas que estuvieron presentes en este evento. Además de las ganadoras participaron Cruz Alejandra Loredo Tovías, Zaida Judith Enríquez, Guadalupe Abigail Ochoa Parra y Yuridia Poleth Berrones; acompañaron a la delegación tamaulipeca los entrenadores Fidel García Guevara y Marcelino Peña Reyna.



No hay comentarios: