sábado, 6 de agosto de 2011

Teatristas rinden homenaje a Alberto López: auditorio del CCT lleva su nombre

COMUNICADO DE PRENSA  0204 – AGOSTO 06, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Con la presencia de Altair Tejeda de Tamez, dramaturga tamaulipeca y una de las grandes impulsoras de las artes en el estado, además del emotivo homenaje al extinto Director Alberto López, se inauguró la trigésima edición del Concurso Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana” en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas (CCT) de la capital.
          Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), acompañada por Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), develaron la placa en honor a Alberto López, nombre que desde ayer lleva el auditorio de la unidad cultural más importante de Victoria. Asimismo se entregaron reconocimientos a 30 teatristas que han destacado por su trabajo, y se realizó el primer foro de análisis con la participación de Cristina Blanco, Emilio Benavides, Refugio Hernández y Flavio Vallejo.
          “El teatro es una disciplina artística vital para refrendar una política cultural orientada hacia la construcción de escenarios de bienestar y cohesión social. Es por eso que el Gobernador Egidio Torre apuesta totalmente a la promoción, enseñanza y profesionalización de las disciplinas escénicas en todo el estado”, afirmó en su discurso la Directora General del ITCA.
          Hoy comienza la competencia en el XXX concurso estatal con la obra Caras, gestos y juegos, del Colectivo Trueque, que se presentará a las 16:00 horas en el teatro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” del CCT; misma sala donde a las 20:00 horas se representará Los héroes inútiles, puesta que abre la disputa en la categoría de teatro libre.












No hay comentarios: