sábado, 6 de agosto de 2011

Huapangueros comparten vivencias con niños y jóvenes

COMUNICADO DE PRENSA  0205 – AGOSTO 06, 2011

TULA, Tamaulipas
          La actividad más esperada dentro del programa del VIII Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros tuvo muchos frutos. Don Gilberto Ortega,  Crescenciano García  Silva, Salvador Arteaga y Santiago Fajardo –sabios músicos del son huasteco– compartieron experiencias, anécdotas y consejos para una nueva generación que estuvo ávida de escucharlos.
          Aunque nunca han formado un trío, los “viejos” se juntaron para enseñarles a los “chamacos” cómo se interpreta un huapango. Al ritmo de El caballito, las voces de dos épocas se fundieron en una sola. Antes de la convivencia los participantes del encuentro aprendieron en los talleres de instrumentación que imparten los profesores Soraima Galindo, Yuyultzin Pérez, Gregorio Solano, Marisol Limón y Graciela Castillo, quienes ayudaron mucho para que se diera el acoplamiento.
          El público tulteco sigue de cerca la celebración aprovechando el Taller de Expresión Cultural impartido por Sergio Aguirre, actor de la Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano “Metro”, en el que los infantes y adolescentes han conocido la importancia de saber desplazarse, moverse para bailar son y también para vivir la fiesta huasteca que sigue durante el fin de semana.





No hay comentarios: