miércoles, 24 de agosto de 2011

SE REÚNE IOP CON EMPRESARIAS DE TODO EL PAÍS


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 24 2011
Mérida, Yucatán
Toluca, Edo de México

Toluca, Estado de México
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió con más de 700 mujeres empresarias de todo el país, ante quienes subrayó la importancia de reunir las visiones de líderes en este rubro, para impulsar proyectos en beneficio de la sociedad.
          En el marco del IX Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), que se realiza en esta ciudad, la mandataria indicó que el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias a efectuarse en Yucatán del 1 al 5 de noviembre próximo, se vislumbra como un escaparate importante para cimentar acciones en pro de las naciones participantes.
          La reunión de la mandataria estatal con las mujeres de negocios, antecede al magno evento a realizarse en nuestra entidad, donde se espera la asistencia de más de mil 500 empresarias, provenientes de 70 naciones.
          "Es de verdad un gran orgullo para todos los habitantes del estado, saber que en unos cuantos meses más vamos a albergar a las líderes y emprendedoras de nuestro tiempo que, con sus voces, sus debates, ideas y proyectos, están mostrando al mundo la nueva energía con que contamos las mujeres para salir adelante", afirmó.
          En el evento, las integrantes de la AMMJE escucharon la intervención de la mandataria, quien las invitó a invertir en Yucatán.
          En el primer día de este encuentro, que culminará el 27 de agosto, Ortega Pacheco reiteró la invitación para asistir al Congreso Mundial, que tendrá una connotación especial pues tendrá lugar meses antes del final del calendario maya, dando paso a un nuevo tiempo, en el que las mujeres serán protagonistas y guías fundamentales.
          "Será la cita para despertar el coraje, el valor y la audacia que las mujeres del Siglo XXI, llevamos dentro. La cita para consolidarnos, como la nueva fuerza emprendedora capaz de cambiar al mundo", manifestó.
          En la Asamblea de la AMMJE, participan representantes de más de 700 empresas de todo México, quienes tratarán temas para el crecimiento de los negocios en el área contable, legal, fiscal, y laboral con lo que se busca incentivar el desarrollo económico de las organizaciones.
          Asimismo, en el encuentro se abordarán temas para la integración comercial y tecnológica de las empresas en busca de que los expertos compartan sus experiencias en la generación de recursos, atendiendo las oportunidades laborales, trayectoria empresarial, y su marco jurídico.
          Mañana se espera la presencia de los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de Durango, Jorge Herrera Caldera y el mandatario anfitrión, Enrique Peña Nieto, quien inaugurará oficialmente dicha reunión.


No hay comentarios: