miércoles, 24 de agosto de 2011

COMPROMISO TOTAL CON LA EDUCACIÓN, ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MOCHILAS A 150 MIL ESTUDIANTES DE PRIMARIA


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1776
Agosto 23 2011
Chetumal, Q Roo
*Señala el Gobernador que su administración tiene el compromiso de brindar a los niños y 
niñas de Quintana Roo condiciones para una educación de calidad

*En las dos primeras semanas del ciclo escolar, se entregarán las 150 mil mochilas para útiles escolares a estudiantes de primaria de los 10 municipios, anuncia la Sra. Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo
          Con la finalidad de proporcionar más apoyos a la educación y apuntalar la economía familiar, con una inversión sin precedente el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, entregan 150 mil mochilas para útiles escolares a igual número de estudiantes de primaria de los 10 municipios del Estado.
          El jefe del Ejecutivo subrayó que es compromiso de su administración brindar a las niñas, niños y familias de Quintana Roo condiciones para una educación de calidad, por lo que, a través de la Secretaría de Educación que encabeza Eduardo Patrón Azueta, se está trabajando para dar todas las herramientas que permitan alcanzar la educación de excelencia.
          —De lo que hagamos hoy por la educación de nuestros hijos dependerá el tipo de ciudadanos que tendremos en el futuro, dependerá que Quintana Roo avance y que tengamos generaciones de hombres y mujeres profesionales comprometidos con el Estado —añadió.
          Roberto Borge refrendó el compromiso de impulsar la educación en el Estado y dijo que “es indispensable una muy buena educación para alcanzar las metas de desarrollo integral consideradas el Plan Quintana Roo 2011-2016”.
          Por su parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, señaló que las mochilas, que estarán siendo repartidas durante las dos primeras semanas del nuevo curso escolar, en los 10 municipios de Quintana Roo, contienen útiles escolares para alumnos de escuelas públicas de todos los grados de educación primaria.
          Explicó que el 100 por ciento de los alumnos de las primarias públicas recibirán este importante apoyo, como un estímulo para continuar sus estudios.
Así, dijo, el Gobierno del Estado contribuye con la economía familiar, ya que les permite atenuar los gastos que hacen los padres de familia ante el comienzo del ciclo escolar.
          El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que con estas acciones, en congruencia con el Plan Quintana Roo 2011-2016 presentado por el jefe del Ejecutivo hace unos días, que establece una educación con resultados, se cumple con el objetivo estratégico de ofrecer educación de calidad y solidaria, ampliando las oportunidades de acceso a la educación con equidad.
          La educación, dijo Patrón Azueta, es lo más importante, tanto para las familias como para los gobiernos, por ello, para el Gobernador Roberto Borge Angulo es prioritario establecer estrategias que aumenten la cobertura y disminuyan las causas que motivan a los jóvenes a no continuar con sus estudios.
          —Tenemos el compromiso de alcanzar dos metas fundamentales: ampliar las oportunidades educativas con equidad y la excelencia de la educación —Por eso —precisó—, las órdenes del Gobernador son trabajar sin descanso a favor de los estudiantes quintanarroenses.

No hay comentarios: