miércoles, 24 de agosto de 2011

El Ave Panalera


Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          Nada mas se aproximan los tiempos electorales, cada partido saca y pone en marcha su manual de operaciones y a cada plan se le asigna un nombre o una clave, ahora cada plan de trabajo es perfectible y muestra de ello, son los avances que por ejemplo los partidos de izquierda han tenido en sus planes de trabajo, ¡claro! en algunas partes no les han funcionado, pero ahí están con planes nuevos. En el PRI, han oxigenado algunas estrategias y esta oxigenación les ha servido y si se le suma, la inconformidad de la sociedad con el PAN-Gobierno, el plan priista, se fortalece.
          Pero en donde no se han modernizado en nada y se han quedado estancados, es precisamente en el partido del Presidente Calderón, porque no le han cambiado nada al manual de operaciones de “Ave Azul”, de hecho, siguen con las mismas praxis operativas, lo que les ha provocado enconos en las dirigencias y confrontaciones entre la militancia, la misma que se ha visto muy polarizada por las individualidades imperantes dentro de Acción Nacional y esto, interprételo el pleito de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Garza de Coss.
          Mientras Garza Coss y Cabeza de Vaca, se pelan por el dominio pleno del Comité Estatal del PAN y que tal parece ahora es una simple Delegación Estatal, otros personajes, están aprovechando dicho pleito para llevar agua a su molino y para muestra, ahí están Leonel Cantú Robles, Manglio Murillo y el “multicolor” Sergio Zertuche Romero, quien no pierde la oportunidad cada vez que viene a Rio Bravo,  de buscar salir en los medios de comunicación, aprovechando las relaciones que el alcalde riobravense tiene con los representantes de los medios de comunicación.
          Cualquier visita a Rio Bravo que realiza Zertuche Romero el Delegado Estatal del ISSSTE, busca sangrar al Presidente Municipal…Maña viene el Delegado Estatal del ISSSTE a entregar la dotación mensual de neomelubrinas a la clínica local, Zertuche Romero, entrega un paquete de algodón al Departamento de Enfermería del ISSSTE en Rio Bravo, entrega Zertuche Romero llaves de nueva ambulancia al ISSSTE de Rio Bravo, inaugura el Delegado Estatal del ISSSTE Sergio Zertuche Romero ·curso sobre manejo de Pie Diabético Evento Catastrófico. En todos los eventos, el invitado especial es el Alcalde Riobravense, pero como lo anote, Zertuche Romero, quiere que le cubran el evento los medios de comunicación, con cargo al erario público municipal, que no le cueste al ISSSTE y al él mucho menos.
          Todos los eventos que en Rio Bravo a tenido a bien “realizar” el Delegado Estatal del ISSSTE Sergio Zertuche Romero, los ha politizado, partiendo desde que la administración municipal es de extracción panista y la formación política de Zertuche Romero es panista y ahora nos sale que es otro de los protegidos de Elba Ester Gordillo, con eso de que accederá a la candidatura a la Diputación Federal por medio de las siglas del Partido Nueva Alianza, entonces ahí tiene que el Ave Panista, ya no es tan azul, sino que va salpicada con el color que utiliza Nueva Alianza y que quizás en las próximas elecciones de 2012 el PANAL se alié con todos los demás partidos, ya ve que a la maestra también le llena el ojo Marcelo y en Michoacán toma Cocoa, entonces aquí en Tamaulipas, con un gobernador indeciso hacia el PRI, fácil lo pueden conquistar el azul y el panal.
          Sergio Zertuche Romero, de nueva cuenta estuvo en Rio Bravo, pero vino acompañado de distinguidos panistas como Eduardo Bladinieres Cámara, fungiendo como anfitrión el Director del ISSSTE Rio Bravo, Ignacio López Padilla, quien nos da la impresión, no ha tenido el tiempo suficiente para convivir y tratar de hacer equipo con el personal medico, enfermería, administrativo y de farmacia, pues quizás ignora López Padilla y por ende Zertuche Romero, que precisamente en la Clínica del ISSSTE en Rio Bravo, hay dos prestigiados galenos, que tienen  profundos estudios precisamente sobre el manejo de crisis no solo en pie diabético, sino en otras consecuencias de la diabetes.
          Zertuche Romero, tiene claro que Rio Bravo es la cabecera municipal del Distrito 03 y aunque no se le menciona que vaya a ser nominado por este distrito, por lo pronto no quiere dejar de atraer reflectores para su causa y aparte, utilizar a las figuras institucionales para mostrar que tiene simpatías y muestra de ello, que cada visita ue realiza a Rio Bravo Zertuche Romero, trae como invitado al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 José Epifanio Borrego Alvarado, invita a la Directora del IMSS Rio Bravo, Dra. Zulema Sánchez González, invita al Director den Centro de Salud, Juan Ignacio Castillo Serna quien se ve forzado a asistir porque ahí esta su jefe el titular de la Jurisdicción Sanitaria, invita a quien preside la Asociación de Pensionados y Jubilados del Issste y remata con el con la presencia del dirigente de la FSTSE local Juan Ignacio Castillo Espinoza… ¿Serán ellos los coordinadores de campaña de Sergio Zertuche Romero en Rio Bravo?
          Por medio de la red social Face Book, ya empezó a hacerse la invitación al Acto de Toma de Protesta del nuevo dirigente local de la CNOP (dicho sea de paso, quien sabe cuando lo eligieron) por lo pronto el interesado Alfredo Treviño Salinas, no ha hecho la invitación formal a los medios de comunicación, como le digo, esta corriendo la invitación vía textos en la red social Face Book, porque se dio cuenta, que ahí no implica gasto alguno para él… Ahora, no solo Alfredo Treviño Salinas, va a rendir protesta, sino que lleva como acompañante en la formula a la Dra. Maribel Martínez, ella radicada en Nuevo Progreso, él en Weslaco, Texas… Afirman que a este evento, se hará presente el dirigente estatal de la CNOP Jaime Alberto Yenny Bringas… A propósito de la CNOP, este día 23 cumplió años el líder nacional del sector popular del PRI, el yucateco Emilio Gamboa Patrón.
          Este sábado, hay conclave del Movimiento Territorial de Tamaulipas en Nuevo Laredo, y en dicho acto les tomaran la protesta a los nuevos dirigentes municipales del MT, quizás este Carlos Flores Rico, pero como anfitrión del evento, ahí estará Heriberto Ruiz Tijerina el líder estatal del MT y también entregaran ratificaciones, como la del Coordinador de la Zona Norte del MT, Lic. René Chapa Salinas y Zaragoza Rodríguez Flores en el MT  de Rio Bravo. Como invitado de honor en dicho acto, estará el gobernador de Tamaulipas..
          Hoy estará en Rio Bravo, el Secretario de Organización del CDE del PRI Alejandro Rabago, quien viene a entregar los nombramientos a los integrantes de la estructura del PRI municipal, acto que se espera se lleve a efecto a eso de las 13:30 horas en las instalaciones del PRI local… Vamos a ver como se pone el asunto..
          Amigos, por el dìa de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

No se olvide de visitar el blog… www.mundilllopolitico.blogspot.com, además siga esta furris columneja en twitter@mundillo59
 
              


No hay comentarios: