Umán, Yucatán, 24 de marzo de 2011.- Tras entregar y poner en marcha obras educativas por casi ocho millones de pesos, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que cuando autoridades, empresarios y sociedad trabajan juntos y ponen de su parte, “todos salimos ganando y Yucatán sale adelante”.
De visita a este municipio para inaugurar la escuela secundaria general “Roosevelt Ercé Barrón Pech”, la titular del Poder Ejecutivo también colocó la primera piedra de lo que será un preescolar en el nuevo fraccionamiento Villas de Umán, donado por la empresa Crear Hogares, que en ese complejo construye 664 viviendas de tipo económico.
“Cuando todos ponemos, todos ganamos, y uniéndonos, sociedad, Gobierno y empresarios los que más se benefician son los niños y los jóvenes, que tendrán la oportunidad de formarse en espacios dignos para que con su talento, podamos sacar adelante a Yucatán”, remarcó la mandataria.
Ante alumnos, padres de familia, maestros, funcionarios y el alcalde anfitrión, José Javier Castillo Ruz, destacó este tipo de obras, con lo que continúa el incremento de infraestructura educativa.
En ese marco, el representante de la firma constructora, Pedro Solís Millet, indicó que cumpliendo con su responsabilidad social, edificarán el citado plantel educativo, que estará listo antes de comenzar el próximo ciclo escolar, además de una caseta de policía, áreas verdes, canchas deportivas y equipamiento urbano, en beneficio de los habitantes del nuevo núcleo.
Ante ello, Ortega Pacheco señaló que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de los niños y jóvenes, porque eso permitirá que cada uno de ellos se pueda labrar un destino en la vida, al tiempo que recordó algunas de las obras que en materia educativa se han venido desarrollando en esta localidad durante su gestión.
En su discurso, el empresario recordó que en el fraccionamiento de tipo sustentable están invirtiendo alrededor de 126 millones de pesos en un terreno de 12 hectáreas y generando 400 empleos directos y más de 200 indirectos, ocupando mano de obra de este municipio y localidades circunvecinas.
Por lo que toca a la escuela secundaria inaugurada este día, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy, explicó que este nuevo plantel educativo atenderá a 262 alumnos y por fin contará con instalaciones propias, además de que representa un homenaje a Roosevelt Ercé Barrón Pech, umanense que en vida destacó por su aporte a la educación.
A nombre de la comunidad estudiantil, Kenia Duarte Carillo manifestó el beneplácito de contar con espacios amplios, ventilados, dignos y de inmejorable calidad para continuar con su formación educativa.
En su turno, el alcalde anfitrión informó que en apoyo a la labor de la actual administración estatal y del sector empresarial, su administración construirá, a partir de la próxima semana, un aula más en esta escuela para dejar de utilizar los salones móviles y que éstos puedan ser utilizados en otros lugares en donde hagan falta.
Al dar detalles de las obras, el director del Idefey, José Alpuche Avilés, precisó que en total se construyeron cinco aulas didácticas, taller de cómputo, con capacidad para 40 usuarios, y de la industria del vestido, plaza cívica, servicios sanitarios y área administrativa.
El plantel educativo se ubica en un área de 23 mil metros cuadrados, de los cuales la construcción abarca mil 375 metros cuadrados, se edificó en 129 días y ocupó a 110 personas, entre alarifes, electricistas, plomeros, aluminieros, pintores, entre otros.
Al acto asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, el diputado local, Juan José Canul Pérez, el director de Educación Secundaria, David Vargas Lara y la directora de la escuela, Abril Vázquez Buenfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario