Acapulco, Guerrero, 25 de marzo de 2011.- Con un amplio pabellón en el que destaca una exposición de fotografías traslúcidas y motivos mayas que retratan los máximos atractivos turísticos de nuestra entidad, Yucatán acapara la atención en el XXXVI Tianguis Turístico de Acapulco, inaugurado en esta ciudad.
Moderno, vanguardista y de estilo mexicano contemporáneo, el Pabellón Yucatán ofrece una amplia gama de servicios turísticos a compradores nacionales y extranjeros, agentes mayoristas y tour operadores, por lo que se espera que en la edición de este año se supere con mucho las 300 citas registradas durante el año pasado.
En el sitio destinado a nuestro Estado se ofertan los máximos atractivos yucatecos, entre los que destacan nuestras playas, la Ruta de los Conventos, la Ruta de los Cenotes, haciendas, la Ruta Puuc, ecoturismo, ciudades coloniales como Mérida, Valladolid e Izamal, el turismo de convenciones, Puerto Progreso como destino de cruceros, sin dejar de lado nuestra exquisita gastronomía.
Instalado en un área de 36 metros de largo por siete de ancho, en un total de 12 suites, el Pabellón Yucatán está compuesto por hoteleros, transportistas, prestadores de servicios, representantes turísticos de Mérida y Valladolid.
El Secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, abundó que el Pabellón Yucatán está ubicado en la primera de dos plantas destinadas para los stands, donde las 32 entidades federativas despliegan sus atractivos, a fin de ofertar sus diversos productos turísticos.
Por lo que toca al sitio de Yucatán, éste resalta por su colorido y sus fotografías traslúcidas en las que se puede apreciar la imponente imagen del cenote Zací, el Monumento a la Patria, las haciendas de Yucatán, la iglesia de San Servacio en Valladolid, el Teatro “Armando Manzanero”, los flamencos de Celestún, sin faltar el Castillo de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, Nueva Maravilla del Mundo Moderno.
El director de Promoción Turística de la Sefotur, Jorge Romero Herrera, afirmó que las modernas instalaciones cuentan con todas las facilidades para los tour operadores que lleguen a hacer negocios, por lo que representan un gran atractivo para los compradores.
A partir de este sábado y hasta el día de clausura se ofrecerá como parte de los atractivos del Pabellón Yucatán, una degustación gastronómica que incluirá platillos tradicionales como panuchos, tacos de cochinita, queso relleno, relleno negro, lomitos de Valladolid y escabeche, sin faltar el tradicional chile habanero.
De frente, el Pabellón Yucatán resalta también por presentar estelas que reproducen el Calendario Maya y el anillo del Juego de Pelota, entre otros atractivos.
Romero Herrera manifestó que el designar al 2011 el Año del Turismo en México ayudará nacionalmente a recuperar la actividad, y confió en que el Pabellón Yucatán tendrá excelentes resultados.
El funcionario indicó que muchos de los productos que ahora se promocionan están enfocados para el 2012, declarado como Año de la Cultura Maya para Yucatán.
“En el marco de las profecías del 21 de diciembre del 2012, los centros ceremoniales mayas como Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam y Dzibilchaltún, cobran una importancia relevante a nivel mundial y aunado a los demás atractivos turísticos del estado, hacen a Yucatán el principal destino turístico completo en el país y desde ahora se empezará a promover este producto”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario