Empresas invertirán 88 millones de dólares adicionales en procesos de expansión y generarán 5,200 nuevos empleos
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La política que en materia económica impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, aunado a una intensa promoción comercial, ha dado como resultado que en enero y febrero del presente año el Gobierno de Tamaulipas captara inversiones adicionales por 88 millones de dólares en proyectos de ampliación y mejoras de empresas instaladas en varios municipios.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García, informó que ocho empresas originarias de Estados Unidos y Corea del Sur confirmaron sus planes de expansión en Nuevo Laredo, Reynosa y Valle Hermoso con una generación de 1,600 empleos.
Estos proyectos están orientados a distintos sectores como el automotriz, autopartes, manufactura, plásticos, imprenta, remanufactura y empaques médicos.
“Los inversionistas han visto que Tamaulipas cuenta con la infraestructura, la ubicación y las ventajas que les permiten alcanzar sus metas de crecimiento y mejorar su competitividad”, explicó González García.
Dijo que gracias a la política económica del Gobernador Egidio Torre Cantú, de enero a febrero se han logrado 88 millones de dólares adicionales en proyectos de expansión que van a generar más de 1,600 empleos y la reactivación de la economía estatal, principalmente de la frontera.
Comentó que el 25 de febrero la compañía estadounidense Delphi anunció una inversión de 12 millones de dólares para ampliar la capacidad de su planta de ensambles y componentes en Ciudad Victoria y de acuerdo con ejecutivos de la empresa, el proyecto generará más de 3,600 empleos en la región.
“En suma, a tres meses de iniciado el gobierno de Egidio Torre Cantú, Tamaulipas ha logrado atraer 100 millones de dólares de inversión con una generación global de 5,200 empleos”, puntualizó la Secretaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario