COMUNICADO DE PRENSA 0074 – MARZO 27, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una notable disminución en la dispensación de los antibióticos en el Estado, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) aseguró que esto se debe a que la población está adoptando la cultura de la prevención y con ello evita la automedicación.
Alfredo López de León, Comisionado Estatal, informó que los más de 2 mil 400 establecimientos que comercializan insumos para la salud como farmacias, boticas o droguerías, mantienen los lineamientos a los que ha sido sujeta la venta y dispensación de los antibióticos, lo que garantiza el posicionamiento del acuerdo en el Estado.
“Luego de un estudio efectuado por la Federación se determinó que en Tamaulipas se ha logrado posesionar este acuerdo ya que no se han detectado irregularidades debido a que las farmacias se han adecuado a esta disposición”, destacó López de León.
Dijo que las recetas registradas por las farmacias son retiradas por la autoridad sanitaria durante las visitas de verificación y son remitidas a la Comisión Federal para el análisis correspondiente, quienes determinaron que el comportamiento de la dispensación de los antibióticos ha disminuido en un 44 por ciento.
El seguimiento de la prescripción, venta y consumo de los antibióticos forma parte de las acciones que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha reforzado para que se tome una cultura del auto-cuidado y lograr con ello el Tamaulipas Fuerte que todos queremos.
Entre los antibióticos que más se comercializan en la entidad destacan los que contienen penicilina, amoxicilina, cefalexina, docloxacilina y gentaminicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario