jueves, 28 de julio de 2016

Dos mujeres podrían contender por dirigir al PAN en Tamaulipas.


*Las alcaldesas de Matamoros, Lety Salazar y la de Mainero Lazara Nelly González Aguilar, han externado públicamente su intención de conocer la convocatoria para tomar una decisión y sería histórico pues por primera vez dos mujeres contendieran  por dirigir en Tamaulipas a Acción Nacional.

Carlos Cárdenas Contreras.
Victoria, Tamps
          Dos mujeres con una amplia trayectoria política al interior del Partido Acción Nacional, han externado públicamente aspirar a la dirigencia estatal de este partido que el pasado 5 de junio logro la alternancia y un triunfo contundente en la gubernatura, el Congreso del Estado y la mayoría de las alcaldías en la entidad.
          Se trata de las actuales alcaldesas de Matamoros y Mainero, Tamaulipas Lety Salazar y Lazara Nelly González Aguilar, quienes públicamente han externado su intención de conocer la convocatoria para tomar una decisión de buscar dirigir al panismo de Tamaulipas.
Trayectoria Política
         Lety Salazar, es miembro del PAN desde 1999.
          Leticia Salazar Vázquez, cuanta en su carrera de cargos políticos y de elección popular en haber sido regidora en el periodo del alcalde priista Mario Zolezi.
          Aunque también del 2005 al 2007, fue diputada local plurinominal en la Legislatura LIX.
          En el periodo de 2009 a 2012 fue diputada federal plurinominal por Tamaulipas en la LXI Legislatura.
          Y actualmente se desempeña como alcaldesa de Matamoros, al haber ganado las elecciones el 7 de junio del 2013, siendo ella la primera mujer que gobierna este fronterizo municipio por el Partido Acción Nacional.
Lazara Nelly González Aguilar, es miembro del PAN desde el 2002.
          Aunque en el 2001 Lazara Nelly González Aguilar, fue candidata del PAN a la alcaldía de Mainero, - no gano-  fue hasta el 2002 cuando se convierte en miembro activo de Acción Nacional, donde ha desempeñado los cargos de Secretaria de Promoción Ciudadana a nivel estatal, en ese mismo periodo es Presidenta de la Delegación del PAN en su municipio.
          En 2004 vuelve a ser candidata a Presidenta Municipal de Mainero por segunda vez consecutiva pero no lograr la victoria.
          Pero en el año 2006 es electa Senadora suplente de Alejandro Galván Garza, sin embargo el senador falleció el 22 de noviembre del 2006, lo que ocasiono que Lazara Nelly González Aguilar ocupara la titularidad del curul en el senado  Durante la LX y LXI Legislatura en   el periodo 2006-2012.
          En el año 2012 fue candidata del PAN a la diputación federal por el V Distrito Electoral, logrando quedar dentro de la lista nacional para diputado plurinominal del PAN consiguiendo el curul de Diputada Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.
          En el año 2013 Lazara Nelly, es candidata del PAN por tercera ocasión a la Presidencia Municipal de Mainero, Tamaulipas y el 7 de julio logra un triunfo contundente lo que la convierte en Presidenta Municipal, logrando con ello que Acción Nacional haga historia, pues logro el triunfo por primera vez en este municipio. Ella es la segunda mujer que gobierna el municipio, pero es la primera que logro el triunfo por la oposición representando a el Partido Acción Nacional.
          Estas dos mujeres ahora aspiran a convertirse en dirigentes del PAN en Tamaulipas, solo esperan conocer las reglas de la convocatoria para externar su opinión por el momento ya levantaron la mano.





No hay comentarios: