jueves, 28 de julio de 2016

Ciudad Madero; ¿seguiremos comiendo PAN con lo mismo?

Marcelino Garcia
Contreras 
El Oráculo Del Sur.
          Pobre ¡Ciudad Madero!, quienes ejercieron los gobiernos municipales dígase del PRI o PRD, solo fueron enanos de nacimiento, fueron locos que se creían cuerdos, farsantes, traidores sin escrúpulos, inútiles a quienes su ambición los hizo sordos, mudos y ciegos.
          Pero el pasado 5 de junio la ciudadanía ejerció su derecho al voto y voto, porque los vividores, chupa-presupuestos, al igual que los falsos opositores y farsantes del PAN, fueran sacados del presupuesto municipal
          Es un hecho histórico, el PRI dejo de ser el amo, señor y corruptor de este petrolero municipio.
          Los “vividores” de los Petroleros, los “vividores” del PRI, los “vividores” del PRD, y al igual que los “vividores” del PAN, y otras alimañas plenamente identificadas. No deben aparecer en el gobierno Ciudadano, que encabezara ANDRES ZORRILLA MORENO.
          Y esto no debe ser por capricho, sino por justicia.
          Porque es verdad, y es incuestionable que el partido que gano es ACCION NACIONAL, de eso no hay duda, pero gano con el voto ciudadano. El PAN gano con el voto ciudadano y de paso debe quedar muy claro que el voto ciudadano debe servir para acabar con los cacicazgos aún existentes.
          ¡Fuera los –lupianos- GUADALUPES GONZALEZ GALVAN! ¡Fuera los – agustinos- AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA! ¡Fuera los –petroleros- ESDRAS ROMERO VEGA y CIA! ¡Fuera los –perredistas- CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y CIA! ¡Fuera, fuera, fuera!
          Y es que según los comentarios estos “vividores” desde el pasado 5 de junio que el PRI perdió la elección, y por ende sus cómplices del PAN, PRD y otros  no han dejado de morderse las unas y de encomendarse a Dios y al Diablo para lograr su objetivo común que –para sus recomendados- es un  puesto en la próxima administración, sin importarles quien sea el hacedor del milagro, que al fin y al cabo MAQUIAVELO no tiene escrúpulos, ni perjuicios, cuando se trata de justificar los medios para alcanzar el fin.
          Ciudad Madero atraviesa una de las etapas más críticas de su historia y los vividores del presupuesto dan gracias a Dios, porque ellos han contribuido a que las cosas sean así. El Municipio está sumido en un desarreglo que va desde la economía hasta la política y ellos han ayudado a bloquear cualquier candado que intente ponerse, porque saben que si eso sucede, dejarán de proteger sus intereses y cubrir las corrompidas espaldas de sus amigos.
          Ante el acecho sigiloso de los vividores, el ALCALDE ELECTO debe dar la sorpresa con personas honorables de la sociedad civil, porque fueron las que votaron y cuidaron las urnas y dejar colgados de la brocha a aquellos que simularon trabajar en la campaña; a aquellos que siempre han estado de aquel lado y ahora sin problemas se hacen de éste; a aquellos que siempre la han hecho y nunca la han pagado; a aquellos que siempre han estado pegados de la ubre y ahora quieren que sus cachorros hagan lo mismo; a aquellos cuya tarjeta de presentación está manchada por el sello de la corrupción y que han contribuido eficientemente en el descrédito de la política ante la sociedad, quien cansada de los abusos y atropellos, no la pensó dos veces para arrojarlos a la calle y liberar de esa plaga a la próxima administración.
          Por eso ZORRILLA MORENO debe asumir el poder con un gabinete limpio y capaz, porque va contra el imperio de los dinosaurios: porque va contra aquellos que siempre han tenido peso político y ahora lo perdieron; porque va contra aquellos que siempre han ocupado puestos y ahora se les obligará a que renuncien; porque va contra el hedor de las cloacas del pasado que intentan contaminar el futuro; porque va contra los derrotados del poder, que desde el sótano de la debilidad, intentan demostrar que aún son fuertes; porque va contra las células de represores y torturadores, a quienes la elección del cinco de junio les asestó un golpe mortal. De allí que en silencio y a obscuras, los aporreados por la golpiza democrática, lleven tiempo lamiéndose las heridas. Lleven tiempo al acecho, mirando como  el electo alcalde se vuelve vulnerable y a la mala sorprenderlo.
          Por ello en síntesis.
          El alcalde electo de Ciudad Madero; no necesita parásitos de altos vuelos ni doctores de alto nivel, sino funcionarios de alto rendimiento; no necesita compañeros de partido, sino ciudadanos que se la partan en bien de los maderenses; no necesita amigos incondicionales, sino operadores capaces de vencer las peores condiciones y ganarse la confianza y el respeto de los gobernados; no necesita lumbreras en la administración de los recursos, sino personas honestas que resistan la tentación de meter la mano en arca abierta.
          No necesita vividores que anden sueltos como los demonios, tras el perdón y la gracia de seguir viviendo cómodamente del presupuesto.
          Y así, cargados de la energía maquiavélica, no le pierden pisada al alcalde electo, sin dejar de adiestrar el pájaro para que le cante al oído cuando tengan la fortuna de que los atienda. De igual modo se valdrán de los amigos cercanos para mandarle decir que están prestos para lo que guste mandar. O en el último de los casos montarán sus faramallas, donde los académicos exhiban sus academias, los músicos sus músicas, los golpeadores sus golpes, los drogueros sus drogas, los rateros sus ratas, los matones sus matonas, los mamones sus mamilas y los vividores su exclamación favorita: ¡viva al presupuesto!
          Por eso las dudas, que se han dado en torno a los encuentros incómodos, que se comentan.
          Pero esas dudas se disiparán cuando el futuro ALCALDE entre en funciones, a partir del 1 de Octubre  Entonces: veremos y diremos si cambiamos de platillo o seguimos comiendo PAN con lo mismo.
Oraculeros… Nos vemos por Tamaulipas

No hay comentarios: