jueves, 28 de julio de 2016

El discurso con el que Michelle Obama 'aplastó' a Trump sin mencionarlo

Arabela García
DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA
ARABELA GARCIA….
Julio 27/2016

          La mujer que ha dado la vuelta al mundo con su elocuente discurso y con su fuerte conexión con el publico derribo en menos de 5 minutos  a DONALD TRUMP, ella es MICHELLE OBAMA, una mujer preparada académicamente que ha sabido sacar la casta cuando su país lo requiere hoy mas que nunca,  se trata de la sucesión presidencial, no es un concurso de conejitas como lo parece para TRUMP un capricho político que le puede costar muy caro a los estadounidenses si no toman la mejor decisión.
          La mujer que acompaña al presidente de Estados Unidos en su vida y que ocupa la figura de primera dama  ha sabido mover los sentimientos de los votantes y hoy por hoy HILARY CLINTON se ha convertido ya en la candidata de los Demócratas.
          Los demócratas rompieron así un “techo de cristal”, tan simbólico como importante, y convirtieron a Hillary Clinton como la primera mujer nominada a la Presidencia por un partido mayor en Estados Unidos.
          Con ello, el Partido Demócrata hizo historia otra vez, 32 años después de que postularan en 1984 a la primera candidata a la vicepresidencia, la neoyorquina Geraldine Ferraro, y a sólo ocho de romper otra barrera con la selección del Senador Negro, Barack Obama.
          Para capacitarse en temas como desarrollo urbano, gobierno abierto y desarrollo metropolitano los legisladores de Nuevo Leon,  viajarán a Colombia, lo anterior fue informado por el coordinador de la fracción del PRI, MARCO GONZALEZ.
         Son 39 de los 42 Diputados locales y el Oficial Mayor del Congreso, los que viajarán del 14 al 18 de agosto a Medellín, Colombia
          Es una invitación que nos está haciendo el Tecnológico de Monterrey. Hace un año hicieron ese viaje el Gabinete del Gobernador Jaime Rodríguez y el mismo Gobernador, ahora nos están invitando a nosotros, en donde nos están dando los cursos, el hospedaje y alimentos de forma gratuita”, expresó.
          Les comento la nota anterior porque me hizo recordar el viaje que hicieron regidores de  una pasada administración y al igual que BRONCO no se les quedo nada, pasaron en blanco, ojala y no sea este el caso del  grupo que lidera MARCO GONZALEZ en Nuevo Leon.
          Por cierto los legisladores próximos del Congreso tamaulipeco  casi todos panistas no estaría mal que fueran a este curso, pero con restricciones no vayan a aprender malas mañas allá en Colombia con la fama que se carga aquel país  y con la que tenemos acá en Tamaulipas ufff y recontra uff como dice el PERRO BERMUDEZ.
          Hablando de los pitufos, ¡¡¡¡como  que se anda moviendo con mucho tiempo MORENO VALLE, porque le dijeron¡¡¡¡¡ o porque de plano ya paso de moda el payaso de RICARDO ANAYA.
          Rafael Moreno Valle Rosas es miembro del Partido Acción Nacional. Actualmente desempeña el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Puebla para el periodo 2011–2017 y se ve bastante atractivo como articulo político lo que representa que la venta no será difícil siempre y cuando se le de jugada y tal parece que si.
          Nació un 30 de junio de 1968, tiene 48 años de edad  y cuenta con un curriculum académico bastante convincente. ProfesiónEconomistaJuris DoctorPolíticas, Posgrado.
          Si lo quiere conocer quizá pronto este por Tamaulipas, ya lo hizo en Nuevo Leon y si lo invita a los quince años de su hija tal vez si venga.
          A que aspira? A la presidencia de la Republica por el PAN, quiere ser el candidato de los azules en el país.
ORGULLOSAMENTE MATAMORENSE
          SIMON VILLAR MARTINEZ, hijo de Matamoros, recibió de manos de el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el nombramiento como nuevo director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
          Al darle posesión al nuevo funcionario, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, destacó el compromiso de Villar Martínez en la implementación de la reforma educativa, y lo exhortó a redoblar esfuerzos en el ámbito de competencia de Conafe, para tener una educación de calidad, con equidad, en favor de los sectores más desprotegidos.
          En tanto, el nuevo director de Conafe ratificó su disposición de colaborar para avanzar en la transformación educativa de México; participar en la consulta del nuevo modelo educativo y la propuesta curricular, y redoblar la colaboración con los gobernadores del país, a fin de llevar los beneficios del Consejo a todos los rincones de México, en beneficio de niños y jóvenes.
          En un comunicado, la SEP informó que Villar Martínez se ha desempeñado como secretario de Educación Pública del Estado de México; director general de los Servicios Educativos Integrados de esa entidad; subsecretario de Gobierno y director general de Gobierno en el estado; director general de Política Social del gobierno de Tamaulipas; secretario de Desarrollo Social en el municipio de Matamoros; delegado de la Secretaría de Programación y Presupuesto en esa entidad, y diputado federal, entre otras actividades.
          Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en la carrera de Ingeniería Bioquímica, en cuya institución cursó el diplomado de Ciencias Marinas y Tecnología de Alimentos; y tiene la maestría en Pedagogía por el Claustro Universitario de Oriente, así como estudios de inglés especial por la Universidad de Texas.
          Orgullosamente hijo de DOÑA SONIA MARTINEZ DE VILLAR,  quien ha sido un gran ejemplo de liderazgo en todos los sentidos  para todos sus  hijos.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: