viernes, 10 de junio de 2016

Tiempos de Guerra

¿Sera el momento de la reflexión y el análisis profundo?

Feliciano Rangel Montoya

Junio 10/2016

No cabe duda que son muchas las incógnitas, que se preguntan y cuestionan después de un marasmo como el pasado 5 de junio, un sistema de 86 años jamás había sufrido tanto, en una sola jornada electoral. Ni en los peores momentos de Manuel Cavazos Lerma, cuando se registró aquella debacle más pronunciada del PRI en la historia conocida, hasta ese momento.

Después de ello dos veces se perdieron diputaciones federales, la más reciente en 2012, cuando solo 2 curules se pudieron rescatar Mante y Victoria, para después darle un revés y sacar el carro completo en 2015 aparentemente.

Las guirnaldas y confeti se dieron por kilos, el PRI se había alzado por encima de todo en los 8 distritos federales correspondientes a Tamaulipas. El sueño duro solo unos meses -aún no se llega ni al año- cuando el lunes 6 de junio amanecimos con un Tamaulipas pintado de azul. El priismo solo gobernara 15 de los 43 municipios, algo jamás pensado el esquema de gobierno domestico de la entidad.

Las playas de sitio priistas quedaran en Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso, Victoria y Tampico, desde donde se replanteará la nueva forma de coexistencia del PRI en Tamaulipas. 
El socavón aún no termina, habrá impugnaciones y alegatos, quizá se recupere alguna ciudad, sin embargo, este momento es propicio para el análisis y la reflexión profunda, el priismo tendrá reagruparse, realizar cambios de forma y de fondo, navegar a aguas más tranquilas y emprender desde su condición de oposición su nueva estrategia para recuperar el poder, la elección que sigue está a la vuelta de la esquina, solamente un año y medio que pasara volando se tiene para hacer todo lo urgente y necesario, para estar de nueva cuenta en condiciones para dar una nueva batalla política.

No hay tiempo que perder, la dirigencia estatal muy seguramente cambiara de hombres y de nombres, a algunos ya se les ve en jubilación, y otros más tendrán que aportar su aprendizaje en batallas difíciles.

Sin contratiempos y llevando un reloj político que no se detiene, y pareciera que corre más rápido de lo normal, los nuevos cuadros del PRI en Tamaulipas, obviamente tendrán que aparecer en escena, este es el momento para darle el ultimo estirón, y darle cabida al nuevo priismo tamaulipeco.

De aquello y lo demás…

Si de rendir cuentas se trata habrá que analizar el tema de Matamoros, la alcaldía y la misma Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, como centros del gran dilema de transparencia publica pregonada por la actual administración.

Desde los más profundo, hasta lo superfluo, deberá de ser revisado, que no quede duda del buen manejo de los recursos públicos. De aquello que la administración decía ser diferente a cualquier otra proveniente de otro partido político.

Así es que veremos que le depara a la 3 veces heroica Matamoros, con un gobierno priista y un gobernador panista, sin lugar a dudas el análisis y las apuestas son de pronósticos reservados.


No hay comentarios: