viernes, 10 de junio de 2016

Nuevo Sistema de Justicia Penal acabará con la impunidad: Ramiro Ramos

Al asistir a la décima Sexta sesión ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, celebrada este jueves en la Ciudad de México, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, coincidió en afirmar que a partir de este 18 de junio, se acabará con la impunidad y se dará la bienvenida a la justicia plena.

El Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), señaló que durante esta reunión encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se destacó que este nuevo mecanismo de justicia, es resultado de escuchar las necesidades y demandas de los mexicanos.
Dijo que con estas acciones, se reducirá el tiempo de los juicios, pues lo que tardan hasta más de seis meses llegarán a realizarse en menos de uno, trayendo con ello múltiples beneficios para los ciudadanos.

Comentó que la implementación del nuevo modelo de justicia, es parte de un trabajo en el que se agrupa a los tres Poderes de la Unión, los gobiernos de los Estados y a la sociedad civil, ya que es un asunto en favor de todos los mexicanos.

Ramos Salinas, expresó que parte de esta labor emprendida es darle seguimiento, a fin de velar para que el propósito se cumpla diariamente, además con el objeto que los ciudadanos en cada rincón del País, conozcan este mecanismo de justicia pronta y expedita, tarea de difusión en la que deberán participar todos.

Agregó que en este encuentro, al que asistieron los actores que intervienen en este tema, se coincidió que a partir del 18 de junio, se deberá apuntalar en la correcta operación del nuevo sistema de justicia, enfocándose en brindar una atención de calidad a la ciudadanía, así como en intensificar la labor para que impere la confianza de los mexicanos, lo cual dependerá del esfuerzo conjunto de todos.




No hay comentarios: