viernes, 10 de junio de 2016

PT conserva su registro; pierde prerrogativas

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
 Aunque el Partido del Trabajo obtuvo 967 votos en la pasada elección local, muy por debajo de los que normalmente recibe, el coordinador de ese Instituto político en Tampico, Juan Ángel Rivera Echazarreta reconoció que fueron resultados negativos, sin embargo, descartó que se retire el registro al PT.

Explicó que el Instituto político podrá tener derecho a participar para la siguiente elección en la que se decidirá el destino de la presidencia de la República, Senadores, diputados federales y alcaldes; pero sin obtener prerrogativas.
"Tuvimos una votación muy baja y trabajamos como nunca. Muchas entrevistas en radio, muchas entrevistas en la televisión, en el periódico y caminando, llegando a casas y colonias donde nunca lo habíamos hecho y sin embargo, el resultado fue totalmente negativo", precisó.
Luis Ángel Rivera señaló que este resultado les perjudica en cuanto a prerrogativas de IETAM pero aseguró que sí pueden seguir participando en las próximas elecciones.
El entrevistado indicó que los resultados adversos obligan al  Partido del trabajo a hacer ajustes para emprender más acciones, pero con menos recursos.
Señaló que el voto se polarizó entre los dos principales partidos: el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, lo que representó desventaja para el resto de los institutos políticos.




No hay comentarios: