sábado, 5 de septiembre de 2015

Consolida Alcalde Altamirense Alianza con Constructores de la Zona

Inversión adicional del presupuesto federal  para Altamira de 80 mdp

Recibe DIF-Altamira  el 2% del convenio con la  CMIC 

Altamira, Tamps
            Luego de sostener una reunión con los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, el Alcalde Armando López Flores aseguró que su administración continuará fortaleciendo las alianzas con los constructores y contratistas de la localidad para la asignación de obras en el municipio de Altamira.
            En la reunión sostenida con  empresarios constructores, detalló  la expectativa de obra pública que se ejecutará durante el presente año, misma que, dijo “ha presentado una serie de atrasos por diferentes factores, entre ellos la veda electoral de mitad de año, sin embargo estamos muy interesados en comenzarla”.
            López Flores destacó que gracias a las gestiones y al respaldo de los legisladores, el municipio fue incluido en el programa de presupuesto de egresos de la federación para el presente año, lo que significa una inversión adicional de 80 millones de pesos que serán aplicados en obras de pavimentación y reencarpetado de calles.
            “Con este recurso seguiremos tratando de privilegiar a los constructores de la zona para que la derrama económica se quede en la localidad”, indicó.
            Por parte del organismo camaral, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López recibió un cheque por 138 mil pesos, producto de la aportación del 2% al millar que convino la CMIC otorgar al municipio por concepto de las obras públicas que el gremio realice en Altamira.
            La titular del organismo explicó que el recurso será destinado al equipamiento de la clínica del sistema DIF, misma que será reubicada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral.
            “Con esta reconfiguración de nuestros servicios de salud, tendremos la oportunidad de ofrecer una mejor atención a las familias de Altamira, ya que en un solo sitio contarán con todos los servicios médicos que ofrece el sistema DIF”, sostuvo.
            Esmeralda Cabrera recordó que durante el presente año la clínica médica y el CRI han brindado más de 137 mil consultas, a toda la población, y “este recurso lo emplearemos en tareas de equipamiento para elevar la calidad de nuestros servicios”, puntualizó

No hay comentarios: