sábado, 5 de septiembre de 2015

Niegan apoyos federales a familias que residen en casas de interés social

Propondrá  Diputado Local  replantear reglas de operación de dichos programas

Altamira, Tamps
            Las reglas de operación en los programas sociales de la federación deben replantearse, asegura el diputado altamirense Carlos Javier González Toral, ya que las reglas de operación  impiden que familias que habitan  en casas de interés social tengan acceso a ellos, argumentando que no están en situación de pobreza. 
           El legislador  instaló  este viernes un  centro de Trabajo en el área deportiva de la colonia Emilio Portes Gil, que opero  desde las 10 de la mañanaa las 14 horas, entregando apoyos alimentarios, corte de pelo, atención médica y otros servicios de manera gratuita
            González Toral, explico  en torno a la falta de apoyo federales se debe a que durante los doce años de la administración  Federal  bajo el régimen panista, se cambiaron las reglas de operación de los programas sociales, imponiendo severos candados que frenan el acceso a  las familias que residen en viviendas de interés social.
            Por ello es que  residentes de los fraccionamientos como  Paseo Real, Los Olivos, Villas del Sol, Arboledas  y otros complejos habitacionales de Altamira, le han  manifestado  que no son respaldados por  algún programa social de apoyo federal.
            Estipuló el diputado "No porque se viva en casa de interés social, no tienen carencias, sino todo lo contrario, necesitan apoyos de salud, porque están en hacinamiento, no tienen empleo permanente y por ende tampoco reciben despensas ni otros apoyos".
            Detallo con ejemplos que de cada diez familias que habitan en  estas unidades habitacionales, muchos de ellos, él mismo ha visitado, tres de estas familias no reciben beneficios ni apoyos de índole  federal.
            Informó que en la casa de Gestoría instalada en Altamira, ha atendido a cuatro mil personas,  organizado en 40 centros de Trabajo en distintos sectores de la urbe industrial y ha acudido al 50 por ciento de 317 colonias existentes en el municipio




No hay comentarios: