sábado, 5 de septiembre de 2015

Participa API- Altamira en el Festejo Conmemorativo de la Escuela Náutica Mercante de Tampico

Impartiendo  interesantes conferencias

Tampico, Tamps
            En el marco del LXX Aniversario de la Escuela Náutica Mercante de Tampico “Cap. de Alt. Luis Gonzaga Priego Gonzalez”, la Administración Portuaria Integral de Altamira participaen  las actividades que se están llevando a cabo para su conmemoración.
            Dentro de los eventos que envuelven la celebración del Aniversario de la Escuela Náutica, sobresale la participación del Puerto de Altamira con la conferencia denominada “La Seguridad Industrial en el Puerto de Altamira”,impartida por el Cap. Fernando Cruz Moreno, Subgerente de  Protección Portuaria de la API de Altamira;la cual tuvo a bien informar a los estudiantes, egresados e invitados de esa institución educativa, sobre el Convenio Internacional 152 de la Organización Internacional del Trabajo, que antecede a la normatividad nacional como la de las Secretarias de Trabajo y Previsión Social (STPS)y Comunicaciones y Transportes; de protección civil, además de los Sistemas de Gestión 14001-2004 ya implantado y 18001-2007 en proceso de implantación; los cuales son la base del establecimiento de las Reglas de Operación, medidas de seguridad, procedimientos de atención y respuesta a emergencias, contingencias y siniestros, seguridad e higiene laboral que se aplican en el Puerto de Altamira.
            La presencia del Puerto de Altamira, se hizo presente nuevamente  con la conferencia denominada “Operación de una Terminal Marítima de Contenedores”, siendo en esta ocasión el Cap. de Alt. Vicente Barajas Boites, Subgerente de Operación y Verificación quien represento a la API de Altamira.
            Estas pláticas son de gran interés para el alumnado, ya que les ofrece un escenario laboral en el que pueden llegar a desempeñarse, al conocer con mayor detalle las actividades que se realizan en los puertos y las diversas instalaciones portuarias, en temas relacionados como la seguridad marítima e industrial, además de conocer a detalle la operación portuaria.
            El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, felicitó a todos los que conforman esa honorable institución educativa por su incansable cumplimiento de su objetivo de formar y preparar a los jóvenes que tripulan la flota mercante y que laboran y laboraran dentro del Sistema Portuario Nacional.

No hay comentarios: