miércoles, 19 de agosto de 2015

Convierte Ayuntamiento a Vuelta de la Yeguas en lugar de encuentro

Entregan Casa de Salud y aula de 

bachillerato

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            El gobierno municipal de Altamira  en coordinación con el sistema DIF,  llevaron beneficios a las comunidades rurales del norte del municipio al hacer entrega del  Centro de Desarrollo Comunitario y una extensión  del Colegio de Bachilleres (COBAT), con la construcción de un aula  en el ejido vuelta de las Yeguas con el fin de convertirlo en un lugar de encuentro donde converjan habitantes de comunidades aledañas como Providencia, Chapopote,  Las Tres B, Tomates, entre otras.
          Lo anterior durante la visita realizada este lunes  17 por las autoridades municipales  a esta alejada comunidad rural en donde se echaron a andar una serie de eventos, dando cumplimiento a la palabra empeñada por el Jefe de gobierno municipal.
            Aquí también, Armando López Flores y su esposa Esmeralda Cabrera,  entregaron  apoyos alimentarios por parte del sistema DIF- Altamira  a los adultos mayores; así como  paquetea alimentarios de los otorgados por el gobierno del estado a las familias en situación de vulnerabilidad.
            En cuanto a la extensión del COBAT,  instalada en la localidad, el alcalde Armando López Flores, destacó que más que una obra material, significa la continuidad de los jóvenes en sus estudios planteando la serie de vicisitudes que enfrentan los habitantes de estos alejados ejidos de Altamira, situación que se resuelve con la autorización de la extensión del COBAT
            “Es una obra mucho más allá del beneficio material, es lo que significa, ¿ que significa?, que nuestros jóvenes que antes  tenían que dejar la escuela porque no había  para mandarlos simplemente, salir de aquí diario es imposible (…)eso era una limitante para que nuestros jóvenes pudieran seguir estudiando. Hoy ya no. Gracias a que las autoridades educativas  del Colegio de Bachilleres,  tuvieron a bien autorizarnos esta extensión, nos va a permitir que nuestros jóvenes tengan una opción más y que no tengan que abandonar sus estudios”
            En cuanto al Centro de Desarrollo Comunitario, “Casa de Salud” , que son operados de manera conjunta por el DIF y el Ayuntamiento, anunció  el Alcalde contará con la presencia de médicos dos veces a la semana, ya que el equipo médico de igual manera, las casas de salud de Mariano Matamoros y Martín a. Martínez, dichos centros están equipados con dormitorio para en caso de contar con un pasante que pueda pernoctar en la comunidad.  Anunciando  también  la entrega de una unidad 4x4 habilitada como ambulancia para el traslado de enfermos en caso de emergencia.
            Reconoció la falta de caminos adecuados, comprometiéndose a dotar de bicicletas a los jóvenes estudiantes del COBAT, para que se trasladen desde las diferentes comunidades .
            Por ultimo invito a los ejidatarios  para que  lo acompañen a su segundo informe que rendirá el 13 de septiembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y a la inauguración del edificio que albergará a la presidencia municipal  que celebrara el 15 con e grito de independencia.
            Antes, tanto el presidente del  comisariado ejidal de Vuelta de las Yeguas, Juan Jaime Leal Enríquez; como la presidenta del ejido San Carlitos, Chaires Vázquez,  y Rosa Elva Vázquez, agradecieron las obras y beneficios entregados.

No hay comentarios: