martes, 17 de noviembre de 2015

Tiempos de Guerra

¡Una Guerra, en Nombre de Dios!

Feliciano Rangel Montoya 

Noviembre 17/2105
          La religión y la política, cuando se mezclan pueden ser catastróficas, nomas recordar, la guerra cristera en México, la inquisición en toda la nueva España, la cruzadas en Medio Oriente, Yihad Islámica, Isis, y su estado Islámico. Que en nombre de Dios cometen cuanta atrocidad se les ocurre.
          La vivido en Francia es algo terrible, hombres y mujeres inocentes, dentro del un auditorio fueron literalmente masacrados, el pánico y el terror, hicieron presa a los millones de franceses que se dieron cita, con lagrimas en los ojos a despedir a sus deudos, con la simple voz de están disparando, el pánico y el horror, envuelve a Francia. Esa misma Francia, que políticamente estuvo adueñada de Siria por muchos años y su cruce estratégico de Petróleo.  
          En la política nada es casualidad, Británicos, Rusos, Franceses, Egipcios, Chinos y Árabes, han querido usar la zona, como un puntal de comercio de hidrocarburos con Europa, algo que por supuesto tiene un costo monetario y político.
          Pero eso no termina ahí, ocurrió lo que muchos temían y no querían que pasara, la mezcla de la política, con el fanatismo religioso, algo que ha dejado a esa zona marcada por tiempos inmemoriales. Sus conflictos datan de milenios, 5 mil años no son pocos, para decir que siempre han estado ahí, la lucha por ese territorio ha pasado de nación a nación, el Imperio Romano, el británico, el francés, el Imperio Otomano, La Antigua Babilonia, y la promesa del mundo de una Arabia Unida, ha sido la bandera, de muchos conflictos bélicos.
          Pero esto apenas empieza, la irrumpida abrupta fueras de las fronteras del mundo árabe, trae a las naciones de cabeza, Francia fue el primer blanco, y el estado islámico, amenaza a la potencia de Estados Unidos, y a sus aliados Ingleses, en términos generales a todo el mundo de occidente. El grado de peligrosidad aumento, y el gigante euro-asiático, Rusia ha tomado la batuta, en un conflicto, que dista mucho de llegar a buen término.
          Con el único agregado, que ahora los difuntos, son en nombre de Dios (Ala) que la religión, se mezclo con la política, y los resultados, están por ser los mismos de siempre, es decir terriblemente lamentables y catastróficos.
De Aquello y lo demás…
          Ya en tierra firme, como diría el marinero, mil disculpas a mis respetados y siempre fieles 3 lectores, la semana pasada, se me hizo imposible escribir, pero estamos de vuelta, para compartirles nuestros puntos de vista. De antemano agradezco mucho la oportunidad que me dan de expresarme.
          Y déjeme decirle, que mañana, rinde su 5 informe de gobierno Egidio Torre Cantú, como suele ocurrir, en esta temporada, asistirá medio mundo, la sucesión esta de lleno, y nadie quiere perderse un momento como este.
          Los candidatos son los mismos, aunque pareciera ser, que la pelea se da en la 3 veces heroica, en una lucha fratricida por obtener el acuerdo de grupo y salir como uno solo en pro de la conquista de la gubernatura. Y en esta lucha solo hay 2 invitados. Baltazar Hinojosa y Marco Bernal, ambos del mismo terruño.
          Aunque pareciera sencillo, el acuerdo, está más distante, que al inicio, ambos cuentan prácticamente con el mismo posicionamiento. Y esto se pone al rojo vivo.



No hay comentarios: