viernes, 6 de febrero de 2015

¿Y quien demonios es Virgilio Andrade?…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Febrero 06/ 2015
           Después de Ayotzinapa nada a sido igual para el presidente Enrique Peña Nieto, y para colmo ni la Casa Blanca, ni la de descanso en Ixtapa de la Sal, sirvieron de caja de china, mucho menos la casa mansión de Luis Videgaray, que también no canta mal la rancheras.
           Le ha llovido en las incontrolables redes sociales, que han hecho de las noticias un canal informativo muy cruel y duro en muchas ocasiones, que sin embargo, el inquilino de los Pinos a tenido que aguantar, por que no le queda de otra.
           La cortina de humo, si asi fue el caso, no resulto del todo, la noticia ya estaba en todo el mundo y mucho mas allá de todas nuestras fronteras. Pero si no fuera el tope de la burla, ahora el mismísimo Presidente de la Republica, nombra un fiscal anti-corrupción, que su principal misión será investigar el conflicto de intereses de las casas del mismo mandatario, OMG…dicen los analistas…incrédulos, el empleado que investigará a si jefe…jajaja…la risa no se hace esperar.
           Pero mas que eso, la cara del nuevo servidor publico, es mas de una caricatura, donde su único cargo relevante, es haber sido consejero del IFE en el 2003, el que destaca mas es su padre, como defensor de Carlos Romero Deschamps, el odiado líder petrolero y de Ana Paula Gerard, la actual esposa de Carlos Salinas de Gortari, hay deduzca de donde viene el dedazo.
           Los hierros del presidente parecen acorralarlo cada vez en un cerco mas estrecho, donde el marguen de maniobra política, lo dejan en un estado tambaleante, donde la predicciones no son nada halagadoras, y por si fuera poco la renovación del congreso esta a la vuelta de la esquina.
           Por lo pronto, Virgilio Andrade, que no dudamos de su capacidad, según su currículo, es egresado del ITAM, en administración pública, y maestría en Columbia, New York, preparación la tiene, lo único que no cuadra es que las gallinas de abajo puedan defecar a las de arriba.
De Aquello y lo demás…
           Esta semana quedara concluido el registro o mejor dicho al entrega de acta de aceptación de la solicitud de registro, es decir el partido les da el visto bueno, para que Esdras Romero, Maria Esther Camargo, y la niña bonita de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala y Miguel Gonzalez Salum, comiencen a visitar los sectores y organizaciones de su partido.
           Por su parte Maria Esther, en Reynosa, esta apalancada por la obra y el gobierno de Pepe Elías, sin contratiempos, parece ser un mero trámite la contienda, el hermano incomodo de Cabeza de Vaca, el mismo que caso a todo lujo en Cancún, cuando su hermano gozaba de las mieles del presupuesto de Reynosa.
           Sin embargo el engranaje, del priismo reynosense liderado por Heberardo Gonzalez Garza, esta trabajando como relojitos suizos, y la administración municipal y su buen desempeño abalan la decisión ciudadana de un buen gobierno.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: