viernes, 6 de febrero de 2015

Ofrece Congreso curso de primeros auxilios a trabajadores de este Poder: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
6 de febrero de 2015
El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que los servidores públicos pertenecientes a la Brigada Multifuncional del Congreso de Tamaulipas, fueron capacitados en el “Taller de Primeros Auxilios y Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA)”, impartido en el edificio legislativo por expertos en la materia.
    Trabajadores del Congreso de Tamaulipas, son capacitados en el “Taller de Primeros Auxilios y Uso del Desfibrilador Externo Automático.El Doctor Arturo Reyes Flores, Director de Desarrollo de Sistemas Hospitalarios de la Secretaría de Salud, dirigió la práctica sobre primeros auxilios.


El Congreso de Tamaulipas, ofreció a sus trabajadores que forman parte de la Brigada Interna Multifuncional, el primer “Taller de Primeros Auxilios y Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA)”, con el objeto de que cuenten con capacitación para brindar primeros auxilios a los servidores públicos y a la sociedad en una situación de emergencia, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Señaló que este viernes se realizó la primera fase de práctica en el edificio legislativo, en donde se brindó amplia información sobre primeros auxilios, la reanimación básica y el uso del desfibrilador externo automático.

“La importancia de esta actividad radica en que los integrantes de la Brigada Interna Multifuncional de la institución, puedan iniciar el proceso de atención prehospitalaria y cuando así se requiera hacer uso de las herramientas para atender la emergencia”, destacó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Ramos Salinas, explicó que durante el taller, el personal de la Brigada del Congreso del Estado, realizó diferentes practicas, entre ellas la evaluación de la escena, revisión de la víctima para verificar si requiere o no reanimación y la activación del servicio médico de emergencias.

Dijo que con ello, los trabajadores contarán con la capacitación elemental para brindar atención en caso de alguna situación de emergencia como asfixia, fracturas, heridas, quemaduras, entre otras, que pudieran registrarse en el área de trabajo, en el hogar o en la calle.
Destacó que el curso de dicho taller fue impartido por el Doctor Arturo Reyes Flores, Director de Desarrollo de Sistemas Hospitalarios de la Secretaría de Salud, con apoyo del personal de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes estos últimos, apoyaron en el desarrollo de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El Congreso del Estado, continuará impartiendo cursos de capacitación para que sus trabajadores cuenten con los conocimientos suficientes para enfrentar situaciones de riesgo y brindar los primeros auxilios a la gente que los necesita, reiteró. 


No hay comentarios: