viernes, 6 de febrero de 2015

Denuncian alcalde y Diputados Panistas.

SINTESIS PRENSA ESCRITA.
FEBRERO 05 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Peatonal Hidalgo, Sin Afectar Intereses.

Auditoria Oficialías Registro Civil

ESCÁNER TAMAULIPAS. DENUNCIAN A ALCALDE Y DIPUTADOS DE NUEVO LAREDO. Por: Heriberto San Martín.- Francisco Chavira Martínez, ex dirigente estatal del PRD, junto con integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentaron ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación una denuncia para que se investigue el posible desvió de recursos del DIF de Nuevo Laredo, los cuales se presumen fueron utilizados para beneficiar a militantes panistas en el reciente proceso interno de este partido político donde se eligió a su dirigente estatal. El activista social manifestó que la denuncia se presentó en esta ciudad ante las autoridades judiciales en turno, en las cuales se acusa directamente al alcalde de Nuevo Laredo Carlos Enrique Canturosas Villareal, así como de los diputados locales Enrique Rivas Cuellar y Laura Zarate Quesada, los cuales distribuyeron y entregaron despensas a panistas de todo estado para que apoyaran al candidato perdedor a la dirigencia estatal del PAN Agustín Chapa  Torres.

LA PRENSA. BUSCAN CORTAR LA CADENA DE TRANSMISIÓN. Por: Jesús Rivera.- Para cortar la cadena de transmisión de la hepatitis en la colonia 10 de Mayo, uno de los núcleos de población más depauperados del municipio, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones. Al no existir la red de drenaje sanitario, cada familia tiene una letrina donde se deposita la materia fecal, pero además, se detectó que también existe la práctica común de defecar al aire libre. Leticia Doria Cobos, titular del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, recomendó acciones para evitar la propagación de la hepatitis A, enfermedad que se transmite mediante agua y alimentos contaminados, así como los malos hábitos de higiene.

ADELANTARÁN APOYOS DE PROSPERA. Por: Jesús Rivera.- Se aplicará blindaje al programa federal PROSPERA para que los beneficiarios reciban los recursos aún durante las campañas políticas sin que se violente la Ley Electoral. Sergio Adrián Juárez Ortiz, Jefe Regional de PROSPERA, quien encabezó junto con autoridades municipales el evento de entrega de paquetes MAPO a residentes de la colonia Juárez y alrededores, puntualizó que no se tiene hasta el momento información sobre nuevos estudios socioeconómicos para incorporar a más familias. El monto que se entrega por bimestre en este municipio es de alrededor de 30 millones de pesos y se distribuye entre 25,451 beneficiarios, de los cuales, 11,307 son del programa PROSPERA y 14,144 son del programa alimentario Sin Hambre.

EL MAÑANA. EXTREMA REVISIÓN ADUANAL. Por: Sandra Tovar.- Exhaustivas revisiones están realizando los agentes aduanales en el Puente Internacional Reynosa–Hidalgo lo cual causó molestia en los usuarios, sobre todo los residentes del Valle de Texas. Esto, ya que los agentes aduanales solicitaron documentos que demostraran la permanencia legal de las personas con vehículos que portaban placas americanas. Ante esto, los usuarios cuestionaron a los agentes el por qué tenían que mostrar sus documentos, pues estas revisiones jamás se hacen al cruzar esta frontera.

VALLE DEL NORTE. FEBRERO, MES DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE. Por: Gil Vicente. La Cruzada Nacional Sin Hambre, es una decisión presidencial que busca garantizar el derecho al acceso permanente a una alimentación adecuada a más de siete millones de mexicanos que viven en pobreza extrema o que vivían, porque ahora ya tienen un bocado que llevarse a la boca. Comedores Comunitarios, Escuelas de Tiempo Completo, Tarjeta Sin Hambre, Huertos Familiares, Suplementos Alimenticios, Nuevas Tiendas DICONSA, Nuevos Afiliados a LICONSA, son algunas de las acciones más importantes en este rubro, todo ello por indicaciones presidenciales. Los principales objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han cumplido, pero como dijo el presidente Peña Nieto, aun faltan mucho por hacer, sobre todo en los estados de Oaxaca, Guerrero, la zona serrana de Chihuahua y Michoacán.

SINODAL TAMAULIPAS. ACEPTAN INVERSIÓN A LA PEATONAL. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El regidor panista del cabildo local, Ariel Longoria García, señaló que no está en contra del progreso de Reynosa como lo planteó en la más reciente sesión del honorable cuerpo edilicio. Expuso que la remodelación de la calle Peatonal Hidalgo, es una obra que se justifica porque es complementaria a los trabajos recientemente inaugurados de la plaza Miguel Hidalgo. Por lo demás, agregó Longoria García, la obra es justificable, aunque sí muy cara, pues se invertirá un promedio de seis millones de pesos por cuadra lo que obligara también a verificar la calidad de los materiales a utilizar y dilucidar antes de arrancar los trabajos, de dónde surgirán los recursos y si ello produciría algún endeudamiento en perjuicio de las arcas municipales.  Ariel, puntualizó que en los próximos días se atenderán las inquietudes de acuerdo a lo expresado por el Presidente Municipal José Elías Leal y se fijará la fecha de inicio y el plazo de conclusión de la obra que, definitivamente, debe quedar lista en este mismo año.

ENLACE DIGITAL. AUDITORIA OFICIALIAS REGISTRO CIVIL. Por: Ximena Osorio.- Una vez que han trascendido la serie de irregularidades que prevalecen en las cuatro oficialías del Registro Civil de Reynosa, el Coordinador Estatal de esta dependencia, licenciado Alejandro Torres Manzur, se comprometió a ir a fondo en el asunto, atendiendo las denuncias existentes por parte de afectados. Dijo que así como se actuó ya el año anterior contra oficiales despedidos en Nuevo Laredo y otros empleados de las oficialías de Matamoros, en el caso de Reynosa, está listo para iniciar la auditoria en cuanto se lo ordene el  Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno delo Estado, Rodolfo González Guevara. Anticipó que habrá cero tolerancia y de comprobarse las denuncias y evidencias existentes, no le temblará la mano para cesar a las oficiales que sean las directas responsables de las anormalidades que en primera instancia surgen del descarado abuso en la expedición de actas, cuyo listado de precios no está publicado en lugar visible y permite que estas roben a los usuarios.

SINODAL TAMAULIPAS. EN RIESGO PROGRAMAS SOCIALES. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Las restricciones enmarcadas dentro del blindaje electoral pondrían en riesgo el desarrollo de algunos programas sociales, admitió este día el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Víctor Garza Mendoza.El funcionario expresó que estará presto a atender las disposiciones de la Ley Federal Electoral, puesto que de ninguna manera desea exponer al municipio a las sanciones que estipulan por desacato a esas disposiciones. Entretanto, expuso que se continúa trabajando de manera normal sin realizar tareas de difusión a las acciones que se sitúan dentro de las proyecciones presupuestarias. Uno de los programas que entraría en riesgo de ser suspendido es el de empleo temporal, máxime ahora que está en puerta la aprobación de un presupuesto adicional de 2 a 3 millones de pesos que el Presidente Municipal José Elías Leal está gestionando desde semanas atrás.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- INAUGURA EGIDIO CENTRO DE JUSTICIA PENAL EN PADILLA. Hoy se cumplen 98 años de haberse promulgado la Constitución Política de México allá en Querétaro, y con ese acto en la teoría se dio por concluida la Revolución Mexicana porque en los hechos la sangre siguió derramando, entre ella incluida la del propio presidente de México, don VENUSTIANO CARRANZA. Luego siguieron otros hechos violentos como la guerra de los Cristeros y para cerrar con broche de oro ese episodio de violencia en nuestro país donde asesinaron al presidente electo ALVARO OBREGON. El caso es que con ese motivo se reúnen la plana mayor y los 32 gobernadores. La solemnidad será el ambiente, habrá por supuesto exaltaciones a la importancia que tiene para nuestro país la llamada Carta Magna que los extranjeros al ver tanta veneración creerán que en nuestro México lindo y querido somos fanáticos de la legalidad, pero amigo lector usted como yo bien sabemos que eso es puro pico perico. En los hechos lo que menos caracteriza a nuestros gobernantes es cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de México y las leyes que de ella emanen con todo y que al asumir sus respectivos cargos protestan, con una seriedad que asusta, llevar a cabo esa obligación pues si así lo hubieran hecho créanme que este país sería uno muy pero muy distinto aunque también habrá que decirlo, que los ciudadanos tampoco nos caracterizamos por nuestro respeto a las leyes. Por lo pronto el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ya solicitó a la Secretaría de la Función Pública que investigue los casos de las casas que compraron su conyugue; don LUIS VIDEGARAY y la de él mismo como una señal de que estas cosas van a cambiar, aunque doy por descontado que el Presidente bien sabe que en esas compras no hay conflicto de intereses porque quienes conocen de legalidad en su tiempo me explicaron que con eso de que el presidente y el Secretario de Hacienda y menos ANGÉLICA RIVERA autorizan contratos es obvio que nunca encontrarán un documento con una firma de ellos en donde ordenen la correspondiente contratación y por lo mismo, desde un punto de vista estrictamente legal, no encontraran irregularidades. Sin embargo ante tanta escandalera que vaya que si tambaleó a las instituciones mexicanas es de suponerse habrá anuncios en donde se modificará la forma de autorizar contratos y doy por descontado que ahora si incluirán lo mismo a presidentes que a gobernadores para que luego no salgan con que ellos nunca tuvieron conocimiento de tales cosas y por lo mismo no hubo el llamado conflicto de intereses. Por otra parte allá en Padilla el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ inauguró el edificio para la nueva justicia penal que comprende espacios para los jueces, los fiscales y los defensores públicos. O sea todo en un solo lugar, y así el ciudadano y los abogados se evitarán desplazamientos de un lugar a otro. Ese centro tiene jurisdicción sobre los asuntos que se manejen en Padilla y otros cuatro municipios aledaños, una obra que el Congreso del Estado le reconoció al mandatario estatal como una clara muestra de interés por facilitar al ciudadano el acceso a la justicia. Ahora solo queda esperar que los jueces, fiscales y defensores estén a la altura no solamente del flamante inmueble sino sobre todo del tamaño de la encomienda  que tienen en sus manos. Cambiándole al tema cuando las cuadrillas de Servicios Primarios andaban agarrando vuelo en las labores de bacheo regresaron las lluvias y por razones obvias suspendieron los trabajos. El Meteorólogo pronostica que para mañana regresa el astro güero pero aun así seguirán suspendidas las faenas porque habrá que esperar a que las calles dañadas estén secas y eso llevará otros días. Y ahora doy respuesta a un lector que hace de mi conocimiento que en la Oficina Fiscal del Estado o no se saben explicar o en realidad así son las cosas, Sucede que FRANCISCO ANTONIO HERNÁNDEZ CANALES acudió a dicha dependencia atraído por el programa de regularización en el pago de tenencias y derechos vehiculares por medio de pagos mensuales. Tras hacer una fila de tres horas quien lo atendió le dijo que su caso no aplicaba porque era un vehículo anterior al año 2000 y que ese programa solo era para los de modelo más reciente,  y así tras larga espera se regresó en las mismas sin poder regularizar los adeudos de su vehículo En mi personal enfoque me parece absurdo nieguen el acceso a ese programa a los vehículos  anteriores al modelo 2000. Se supone que quien posee automóviles de esos años es por sus condiciones económicas no por su gusto y de ahí la incongruencia de no permitir el acceso a ese programa a los que menos tienen. El columnista le recomienda que mejor acuda directamente con el titular de la dependencia RAMIRO CIENFUEGOS. Es un hombre atento y seguro le ayudara a resolver el problema y si no se puede pues tampoco se preocupe, los adeudos fiscales de ese año y anteriores ya prescribieron o lo que es lo mismo no se los pueden cobrar pero no por ello deben negarle el derecho a pagar el engomado del 2015 porque luego va a tener problemas con el operativo. Es cuestión de Enfoque o más bien dicho de criterio.

Y por hoy, BASTA.

COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- DA LUGAR A NUEVO ‘CHOTEO’ EL MICRÓFONO “INDISCRETO”. Un presidente acorralado parecía el de nosotros Enrique Peña Nieto, cuando dio vida de nuevo a la “transparencia” que analizará si hubo conflicto de intereses en el asunto de la “Casa Blanca” y la residencia que también adquirió Videgaray de las ventas inmobiliarias de las empresas del reynosense y contratista privilegiado Armando Hinojosa y el evento que daba la impresión de llevar la mejor buena fe del mundo, se desbarrancó, cuando el micrófono que usó quedó abierto y captó la expresión del mandatario “ya se que no aplauden” como que esperaba ese tipo de manifestación, por disponer aclarar lo que tantas dudas generaba por esas adquisiciones de “palacetes” supuestamente resultado de ofertas preferenciales, por los contratos que Higa, la compañía de Armando Hinojosa, habría recibido de Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México y como presidente de la República, pero queremos creer que el mandatario atendiendo los señalamientos, intentó despejar toda clase de suspicacias sobre corrupción en las operaciones, pero el “micrófono indiscreto” nuevamente armó la escandalera que provoca esa expresión captada donde pareciera que esperaba un reconocimiento que ahora, difícilmente le habrán de otorgar y el corral se hace más estrecho y la obscuridad se espesa. ¡Lástima! Ayer estuvo en Nuevo Laredo, Egidio, El Gobernador de Tamaulipas, donde cubrió una intensa jornada de actividades acompañado del alcalde Carlos Canturosas, pero el día anterior, el mandatario presidió en Aldama, la capital ganadera de Tamaulipas, una reunión de evaluación de la lucha contra la inseguridad y se supo que ya las fuerzas coordinadas, entraron a la zona ganadera de Soto la Marina y Aldama, “barriendo” los ranchos donde habían sentado sus reales gavillas de hampones que infirieron cuantiosos daños a los ganaderos. muchos de los cuales, habían incluso abandonado sus propiedades y hatos por temores reales de su seguridad y en Nuevo Laredo, este día está programada la visita de Andrés Manuel López Obrador, quien además también estará en el sólido sur en la siguiente semana. Miguel Treviño Rábago rindió ayer tributo a la madre tierra dejando a su paso por la vida, lecciones cívicas y acciones honestas que le merecieron el respeto general. Descanse en Paz. Mañana viernes está programado el evento “Ecuador Ama la Vida” y se espera que Egidio, El Gobernador, esté presidiendo el evento a que invita el ciudadano presidente municipal Pepe Elías Leal y que contará con la presencia del embajador de la República de Ecuador, en México, señor Alfonso López Araujo, el programa se desarrollará en la Plaza Principal de la ciudad y también se anuncia la asistencia del prefecto de la Provincia de Pichincha, Don Gustavo Baroja Narváez. Fue la violencia desatada en la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros a Camargo, otra escena aterrorizan que enfrentaron las poblaciones de Valle Hermoso, El Control, Empalme, Matamoros, Reynosa, Argüelles y hasta en las brechas y caminos vecinales se dieron los enfrentamientos que dejaron decenas de hogares en la tristeza y el duelo, las alertas se dieron a todo lo largo del territorio y hasta una granada que no explotó fue lanzada al edificio del municipio de Matamoros. Las fuerzas coordinadas lograron imponer el orden, pero la tensión seguía en el ambiente. Muy claro y firme fue el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, en una reunión con la IP a quienes dijo que las obras programadas, la de los mercados nuevos y el canal de La Cortadura siguen adelante, pese a los recortes y aseguró a los locatarios que sus derechos serán respetados.

SINODAL TAMAULIPAS. DAN ÚLTIMO ADIÓS A TREVIÑO RABAGO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- En una tarde fría, en medio de ligera lluvia, rindió tributo a la madre tierra a la edad de 64 años, el profesor y licenciado Jesús Miguel Treviño Rábago, quien fuera candidato a la presidencia municipal en 1977 y diputado local (1981-83) por el PARM. Fue en el panteón Español de esta ciudad, conforme a su última voluntad donde sus restos fueron llevados después de un velatorio de poco más de 14 horas que se realizó en Funerales GAYOSSO. Un adiós discreto, triste por las condiciones climáticas prevalecientes, pero la familia se mostró muy agradecida por la presencia de las amistades del profesor y licenciado, cuyo mayor desempeño en la enseñanza estuvo orientado a la educación media superior en el sector privado después de haber cumplido su ciclo en el medio oficial.

IMAGENREX.  APUESTA MUNICIPIO POR UNA VIVIENDA SUSTENTABLE. El alcalde Pepe Elías Leal inauguró el primer Seminario de Vivienda Sustentable 2015 organizado por la CANADEVI, donde participaron empresarios, funcionarios, constructores, valuadores, estudiantes  y profesionistas involucrados en el tema de vivienda. Pepe Elías Leal recibió un reconocimiento por el apoyo al desarrollo de la vivienda, mismo que logró coadyuvar en la construcción de 4 mil 600 viviendas durante el 2014, esperando rebasar dicha cifra para este año. Así mismo, agregó que una de las prioridades de la administración municipal son las pavimentaciones, las cuales se están llevando a cabo constantemente, asi como el Maratón ANTIBACHE 2015, que arrancó con un presupuesto de 20 MDP otorgado por el gobernador del estado, buscando dar solución a las vialidades que presentan daños, con inversión estatal y federal.

DESPERTAR TAMAULIPAS. SE REUNE PEPE ELÍAS CON INTEGRANTES DE COPARMEX. Buscando el desarrollo de Reynosa e impulsarla como una ciudad más competitiva, los miembros de la COPARMEX sostuvieron un encuentro con el alcalde Pepe Elías Leal para intercambiar ideas, propuestas y conocer el plan de trabajo del R. Ayuntamiento para este 2015. Conscientes de que los empresarios y el gobierno deben trabajar en unidad, Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la COMPARMEX Reynosa, solicitó información sobre temas financieros, proyectos, obras e inversiones entre otros temas.

VALLE DEL NORTE. DULCE NAVA ENTREGO APOYOS DEL ESTADO EN LOS LONGORIA. Por: Gil Vicente.- Dulce Nava Castañeda, representante del gobierno estatal en el área uno de Reynosa que comprenden varias colonias del noroeste como lo es desde la zona centro hasta el ejido “Los Cavazos”, Aquiles Serdán y Carmen Serdán y sus ampliaciones así como la 10 de mayo entre otras hizo entrega de apoyos que envió el ingeniero Egidio Torre Cantú. El equipo de Dulce Nava como lo son Rodrigo Rodríguez Rojas, Eneden Villafranca, Adán Villanueva López así como las seccionales y jefas de manzana, con quienes se apoya para la entrega de los apoyos estatales para las cientos de familias beneficiadas de ese amplio sector.

ESCÁNER TAMAULIPAS. TRABAJAR POR EL BENEFICIO DEL DEPORTE, HABLA BIEN DE REYNOSA. Con el objetivo de cumplir los estatutos del reglamento interior del Instituto Municipal del Deporte, el Ayuntamiento de Reynosa que preside Pepe Elías Leal, convocó a la primer reunión con los miembros del Consejo Consultivo del Deporte, trabajando en estrategias deportivas y de cultura física para su implementación en el municipio. Noé Becerra Varela Director del Instituto, encabezó esta mesa de trabajo, analizando el programa de la CONADE, sobre la integración y actualización del Registro Nacional de Deportistas, la regulación y censo de instalaciones deportivas en la ciudad así como la presentación del plan anual de trabajo del instituto, entre otros temas.

 VALLE DEL NORTE. AGRADECEN APOYO A LA DIPUTADA LAURA GARCÍA  DÁVILA. Por: Gil Vicente.- Vecinos de la colonia “Pedro J. Méndez” representados por la señora Mariana Álvarez Herrera, agradecen todo el apoyo que han recibido por parte de la diputada local por aquel séptimo distrito electoral, Laura García Dávila. Ahora los alimentos que se usan en el comedor podrán ser de mejor calidad y sobre todo evitar posibles contaminaciones ante la falta precisamente de refrigerante para la comida que ahí se guarda, explico la líder, Mariana Álvarez Herrera. Por su parte la diputada local, Laura García Dávila comento que ella está para brindar apoyo y asesoría a quien así lo requiera, por cierto recién entrego un laudo a beneficio de un compañero trabajador y así seguirnos apoyando a nuestra comunidad.

COLUMNA POLÍTICAS.

ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Por cuestiones de fuerza mayor los eventos inaugurales de dos calles que el alcalde PEPE ELIAS iba a entregar el día de ayer en las colonias Pedro J. Méndez y Marte R. Gómez, se pospusieron para mejor ocasión así como en la escuela “México”, donde se entregaron apoyos contra el hambre.El evento que sigue vigente es el de hoy cinco de febrero, día de la constitución mexicana a partir de las nueve de la mañana y así recordar a los constituyentes de 1917, esto en la plaza principal, hasta donde acudirán funcionarios de los tres niveles, estudiantes y autoridades civiles, militares y educativas, ceremonia que encabezara precisamente el alcalde de Reynosa, PEPE ELIAS LEAL y su cabildo en pleno. Recodar que mañana 6 de febrero y durante todo el mes estará la expo “Colibríes” que desde el Ecuador vienen para que los ciudadanos de Reynosa admiren las tremendas esculturas de enorme tamaño de precisamente esos pajaritos de diminuto tamaño, pero que realizan grandes peripecias. El presidente de la república, ENRIQUE PEÑA NIETO sigue promoviendo la Cruzada Nacional Contra el Hambre que dicho sea de paso este mes de febrero es el mes dedicado a ese tema con el cual el gobierno federal a otorgado la oportunidad de que cuenten más de 7 millones de mexicanos con alimentos a tiempo y en forma con la tarjeta sin hambre y otros apoyos como 65 y más, empleo temporal, comedores comunitarios y escolares entre otros. Aquí en Reynosa el enlace con el sector rural, precisamente de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, JAVIER GARZA SOSA que depende directamente de MIGDALIA LOPEZ HINOJOSA, siguen llevando muchos beneficios al sector ejidal desde comedores comunitarios, pilas, pisos y techos firmes entre otros programas federales como los llamados proyectos productivos. Por cierto en el campo hay muchas y muy buenas expectativas para que en este ciclo de siembra de temprano, haya muy buenos resultados en la cosecha dentro de 110 a 120 días, eso sí, tienen que tener cuidados especiales con el tema del “pulgón amarillo” al cual estarán combatiendo de manera natural y si resiste, se aplicaran insecticida, para lo cual el líder de los campesinos, el regidor ISIDRO NÚÑEZ VÁZQUEZ, recorre los plantíos de sorgo, maíz y algunas hectáreas de trigo y atento a cualesquier contratiempos, por lo pronto humedad, hay suficiente, obvio en el área temporalera. Por la oficina de la delegación federal de SEDESOL que tenía el ahora precandidato a la diputación federal por el tercer distrito electoral por el PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, quedo como encargada del despacho la licenciada LOURDES FLORES allá en ciudad Victoria y en espera de que el gobernador designe al nuevo delegado federal con la anuencia de la secretaria de esa dependencia federal, ROSARIO ROBLES. En temas políticos, la precandidata a la diputación federal por el segundo distrito, señora MARIA ESTHER CAMARGO estará en la colonia Colosio y aledañas donde se reunirá con la estructura priísta y solicitarle sus apoyo para que el 18 de este mes sea ungida como candidata oficial del PRI a ese importante cargo que buscan recuperar tras la pasada derrota ante el PAN, que por cierto las seccionales y jefas de manzana, están seguras de recuperar. En contraparte, TERE CORRAL que acepto ser la candidata ya no por el PAN, sino que al sentirse desplazada porque no se respetó la equidad de género, acepto la invitación por el Partido Verde Ecologista Mexicano por el segundo distrito mientras que en el tercero se “anuncia” al ex ecololoco, OSCAR ALDRETE GARCIA y así los verdes están haciendo una mezcolanza de colores y todo por subir al menos un escalón que los colocaría en tercera fuerza política en Tamaulipas, desplazando al PRD y en un descuido bajar también al PAN. Claro, en el PAN no andan muy bien que digamos y ya veremos que “candidatos” quedan después de la elección el próximo 18 de febrero ya que son al menos tres precandidatos por el segundo y tercer distrito, por el segundo van EDGAR GARZA, ISMAEL CABEZA DE VACA y HUGO RAMIREZ TREVIÑO en tanto que RAUL GARCIA VIVIAN por el tercero contra PEDRO CASTORENA, de donde aseguran que van a “saltar chispas” y no azules, de lo que estamos plenamente seguros, es que ninguno de los dos últimos, van a aceptar los resultados tan fácilmente y menos cuando la diferencia sea muy poca….

LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Comentan que la precandidata a la diputación federal por el 02 Distrito, María Esther Camargo de Luebbert, tiene un buen currículum, tanto en el aspecto académico como en el servicio público. Y además ha sido dos veces Presidenta del Sistema DIF Municipal, cuando su esposo, Oscar Luebbert, ocupó la silla alcaldicia. No obstante, hay algunos puntitos negros, creemos, puede empañar una magnífica campaña política que intenta realizar, y es que las personas que están alrededor de ella no están a la altura de las circunstancias. Por cierto en nada le ayudaron algunos individuos que el sábado pasado, durante la Asamblea del Consejo Político, se empeñaban en obstruir el paso de los asistentes, ¿será que por eso no asistieron muchos consejeros? Se vio flojo el evento. ¿O será que empiezan a cobrarle facturas a su marido Oscar Luebbert de cuando fue alcalde y salió dejando un marranero en esa fatal administración? Eso lo debería de checar Manuel Rodríguez quien es el enlace territorial, debe preguntar qué pendientes dejó Luebbert cuando fue alcalde, y de verdad que se va a sorprender. Por mencionar un motivo fueron los pendientes que dejó en el último mes de su segunda administración, ya que muchos contratistas y proveedores se quedaron sin cobrar el fruto de su trabajo. Inclusive a los trabajadores se les quedó debiendo la última quincena, a los medios de comunicación ni se diga, los tundemáquinas quedaron muy molestos. Y no se diga el problemón que dejó con la empresa recolectora de basura RECO, cuyo juicio aún está en veremos. No es que María Esther Camargo tenga la obligación de pagar las facturas de su marido, pero sí que pueden constituir un lastre pesado para sus aspiraciones políticas, y más que se sabe, en campañas anteriores, Luebbert y su ‘grupo’ se abstuvieron de apoyar. El próximo viernes por la mañana estará nuevamente en Reynosa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú. Junto con el alcalde José Elías Leal, encabezarán la ceremonia en la exposición de artistas ecuatorianos, misma que estará durante varias semanas en exhibición en la plaza principal Miguel Hidalgo.… y Matamoros está que arde ¿y la alcaldesa Lety Salazar?...ni sus luces. Nos vemos en La Plaza


No hay comentarios: