viernes, 30 de mayo de 2014

Reconoce Diputado intervención de SAGARPA y Secretaría de Desarrollo Rural para apoyar a Rastro de Reynosa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 29 de Mayo de 2014
El legislador Juan Rigoberto Garza faz, dijo que el valioso apoyo del delegado federal, Eduardo Mancilla Gómez y el Secretario Carlos Ernesto Solís Gómez, dará como resultado que el rastro funcione a su máxima capacidad y que genere gran cantidad de empleos directos e indirectos.

Ante su interés de apoyar a los diferentes sectores productivos y coadyuvar para que se atiendan las necesidades de la sociedad, el Diputado del Congreso del Estado, Juan Rigoberto Garza Faz, logró que autoridades del Gobierno Estatal y Federal, otorgaran su respaldo para que el Rastro Tipo Inspección Federal, ubicado en la ciudad de Reynosa, disponga de los recursos necesarios para funcionar al máximo de su capacidad y así estar en condiciones de satisfacer la demanda del servicio.

Dijo que esta acción impactará en la consecuente disminución de costos de operación, en beneficio de los criadores e introductores de ganado, de la planta comercial del ramo y de los consumidores, además dará ingresos adicionales para la Hacienda Pública de Reynosa.

Destacó que también generará un mayor número  de empleos  directos e indirectos, que se requerirán con el incremento de actividades en estas instalaciones, cuya acción, no sólo beneficiará a los habitantes de Reynosa, si no de los municipios circundantes de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, entre otros.

El legislador expresó recientemente en el Congreso del Estado, su reconocimiento al delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Eduardo Mancilla Gómez y al Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno Estatal, Carlos Ernesto Solís Gómez, por atender la solicitud de apoyar a este Rastro, ubicado a la salida a Monterrey,  el cual por razones presupuestarias, trabaja al 20 por ciento de su capacidad y de las necesidades reales.

Comentóque a través de la vía legislativa del Punto de Acuerdo, se ha hecho uso de la tribuna, para solicitar o exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a que se realicen o agilicen acciones tendientes a la concreción de planes, programas, prestación de servicios o realización de obras.

Garza Faz agregó que  en esta ocasión, por la atención que prestan a los requerimientos de la sociedad,  es justo reconocer la buena actuación de servidores públicos, independientemente de su cargo, filiación política u orden de gobierno en el que se desempeñan.

El representante popular señaló que la Ciudad de Reynosa, no cuenta con un Rastro Municipal,  solo brindan el servicio dos de Tipo Inspección Federal, pero uno será reubicado por razones de uso de suelo, por ello resulta de gran beneficio que al segundo vaya apoyársele para que siga funcionando.

Resaltó que agradecea la autoridad estatal y federal, el atender esta petición de gestoría, ya que el servicio que prestan los rastros, es necesario para la actividad comercial de tablajeros, tiendas de autoservicio y para los requerimientos del procesamiento de alimentos de la familia en general.

Reiteró su interés de seguir gestionando la solución de las distintas demandas de la población, como lo hizo con el Rastro, pues la sociedad requiere de la prestación de servicios en cantidad y calidad, para la satisfacción de sus necesidades individuales y colectivas.

El Diputado Garza Faz, en otra de sus intervenciones durante la pasada sesión ordinaria de Congreso de Estado, solicitó a las autoridades del Sistema de Administración Tributaria Federal, agilicen la implementación de acciones normativas, administrativas y materialesnecesarias para que se habilite el Puente Reynosa- Mission, conocido como Puente Internacional Anzaldúas, para la devolución de las cajas vacías de transporte de carga.

No hay comentarios: