viernes, 30 de mayo de 2014

Estrategia de Seguridad implementada en Tamaulipas no viola autonomía del Estado: Ramiro Ramos Salinas

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, resaltó que con las acciones de seguridad aplicadas por la Federación, no se comete ninguna violación contra el Estado, pues es un trabajo que se realiza mediante un acuerdo y de manera coordinada para ofrecer resultados a la ciudadanía.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, rechazó que con la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno Federal en esta Entidad, se viole la autonomía del Estado misma que se fortaleció a petición del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Aseguró que por el contrario lo que hace la Secretaría de Gobernación es responder  a los acuerdos pactados para coadyuvar y coordinarse con los gobiernos estatal y municipales, a fin de mejorar la seguridad de los tamaulipecos.

“De ninguna manera hay alguna violación contra el Estado, el Gobierno Federal y la Secretaría de Gobernación, tienen un acuerdo con Tamaulipas de coadyuvar, coordinarse y trabajar en equipo con el Gobierno Estatal y los Municipios, en la implementación del Sistema de Seguridad Pública y con el propósito de restablecer la paz y tranquilidad a favor de los tamaulipecos”, dijo.

Ramos Salinas reiteró que el Congreso Local, continuará apoyando lo que está acordando el Estado con la Federación, para brindar mayores acciones de vigilancia en todo el territorio estatal para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

“Vamos a seguir apoyando los acuerdos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en lo que sea necesario para mejorar el Sistema de Procuración de Justicia para Tamaulipas, pero reitero lo que se está haciendo es lo que pedimos, fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de la Sociedad”, resaltó.

No hay comentarios: