viernes, 30 de mayo de 2014

Aprueba Congreso por unanimidadratificación de tres Magistrados del STJ

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 27 de Mayo de 2014
Durante la sesión ordinaria, el Congreso del Estado, tomó la protesta de ley luego de haber otorgado el voto a favor de las propuestas de ratificación realizadas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, ya que cuentan con una destacada capacitación y actualización judicial, además se apreció su calidad y desempeño profesional, por lo que inspiran confianza y respeto a la sociedad.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado tomó la protesta a tres Magistrados del Supremo Tribunal  de Justicia de Tamaulipas, luego que el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad su ratificación para desempeñar el cargo por un periodo de seis años, en virtud de que se realizó el análisis y procedimiento que demuestra se han desempeñado en su encargo de manera eficiente, responsable y con un alto grado de profesionalismo.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, presidenta de la Comisión de Justicia,  dio lectura a una semblanza referente a los tres Dictámenes aprobados por medio de los cuales se ratifica en el cargo como Magistrados del STJE por un periodo de 6 años contados a partir del próximo 2 de junio a los licenciados Martha Patricia Razo Rivera, Egidio Torre Gómez y Dagoberto Aníbal Herrera Lugo.

Dijo que los Magistrados en mención, cuentan con una destacada formación, basada fundamentalmente en la capacitación y actualización judicial, así como la intachable conducta que ha caracterizado a los profesionistas, ya que se han conducido siempre con base en un comportamiento ético, responsable y ejemplar, como el que debe tener, precisamente, un servidor público de la dimensión de un impartidor de justicia.

En el marco de los trabajos legislativos, los Diputados autorizaron al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, crear tres Institutos y al Municipio de Matamoros donar un predio para la construcción de un Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Los legisladores Griselda Dávila Beaz, Alfonso de León Perales y Ana María Herrera Guevara, presentaron una semblanza explicativa de los Dictámenes, donde resaltaron que la creación de los tres Institutos Municipales para el Desarrollo de la Juventud, de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales, así como el de Cultura Física y Deporte, coadyuvarán en una mejor calidad de vida de los habitantes de Nuevo Laredo.

Por su parte, el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, presentó otro Dictamen, mismo que fue aprobado por el Pleno, autorizando con ello al Ayuntamiento de Matamoros, a donar un predio de su hacienda pública, para que la Secretaría de Educación lo destine a la creación del CETMAR, a fin de que alumnos egresados de secundaria, continúen su educación en el nivel medio superior en esa ciudad.

Resaltó que con lo anterior se contribuirá en la formación de hombres y mujeres con conocimientos científicos y tecnológicos que les permita incorporarse al sector productivo, mediante el óptimo aprovechamiento de los recursos de la región.

La Mesa Directiva integrada por Rogelio Ortiz Mar, presidente e Irma Leticia Torres Silva y Patricia Guillermina Rivera Velázquez, secretarias, citó a junta previa que se llevará a cabo el día 4 de junio a partir de las 11:00 horas.

No hay comentarios: