viernes, 30 de mayo de 2014

Del Congreso del Estado… Apoyan Diputados esfuerzos del Gobernador para que en Tamaulipas se viva en paz y con seguridad

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 28 de Mayo de 2014

En la sesión ordinaria, la Mesa Directiva, recibió diversas Iniciativas promovidas por Diputados de las distintas fuerzas políticas, destacando la que propone reformas a la Ley y Reglamento de Tránsito en el Estado.
El Congreso del Estado, recibió una Minuta que reforma la Constitución Política de México, enviada por el Congreso de la Unión, para establecer como causa de nulidad de las elecciones la “adquisición” de cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos en la Ley, además en el apartado de asuntos generales, los Diputados respaldaron el esfuerzo del Gobernador Egidio Torre Cantú, en materia de seguridad pública.

Además, en la sesión ordinaria, los legisladores recibieron diversas Iniciativas promovidas por Diputados de las distintas fuerzas políticas, figurando entre ellas, la que propone reformas a la Ley y Reglamento de Tránsito en el Estado, presentada por el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina.

El representante popular al hacer uso de la tribuna, dijo que la acción legislativa es con el propósito de que todos los vehículos que circulen por el Estado, cuenten con un Seguro de Responsabilidad Civil o daños a terceros.

Explicó que con la aplicación de este tipo de seguro se busca que una menor cantidad de familias queden desamparadas y que menos personas vayan a la cárcel por no poder pagar los daños ocasionados.

Ruíz Tijerina también presentó la propuesta de modificaciones al Código Municipal de la entidad, para adecuarlo a las nuevas oportunidades y retos que se presenten en los próximos años en materia energética.

La Diputada Laura Teresa Zárate Quezada, propuso ante el Pleno una Iniciativa mediante la cual se reforma la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, planteando la necesidad de fortalecer la calidad y calidez de los servicios de atención médica durante el embarazo, el parto y puerperio.

Al hacer uso de la palabra, el legislador José Salvador Rosas Quintanilla, presentó una Iniciativa que modifica la Constitución local y el Código electoral para el Estado, referente al voto de los tamaulipecos en el extranjero.

Por su parte, el Diputado Alfonso de León Perales, presentó dos Iniciativas, una que reforma la Constitución Política de Tamaulipas y un Punto de Acuerdo para solicitar  al titular del Ejecutivo del Estado, establecer un subsidio traducido en apoyos económicos a los estudiantes de nivel superior, destinado a la adquisición de libros de texto a bajo costo, relacionados con la formación académica de sus carreras profesionales.

La  legisladora Irma Leticia Torres Silva, dio lectura a una Iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, mediante la cual se otorga pensión vitalicia por tiempo de servicio e incapacidad parcial permanente a favor  de la ciudadana Sylvia Margarita González Escandón.

Las Iniciativas y la Minuta enviada por el Congreso de la Unión, fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y elaboración del Dictamen respectivo.

Cabe mencionar que en el apartado de asuntos generales, el Diputado Erasmo González Robledo, resaltó que la reciente visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, para evaluar la estrategia recientemente implementada en Tamaulipas, es una acción que reitera el compromiso que el primer mandatario nacional tiene con los tamaulipecos de brindar los resultados que se requieren.

Resaltó que los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI, se solidarizan con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, en la alta responsabilidad que recaí en sus hombros, de coordinar los esfuerzos del Gobierno y la sociedad con el alto propósito de vivir en paz, en tranquilidad y con seguridad y destacó que como legisladores redoblarán esfuerzos haciendo la parte que les corresponde.

El legislador Juan Rigoberto Garza Faz, planteó la necesidad de que se habilite el Puente Reynosa-Mission, para la devolución de las cajas vacías del trasporte de carga y así facilitar la actividad de exportación e importación y permitir el flujo vehicular de particulares.

Además, reconoció el trabajo que realizan Eduardo Mansilla Gómez, Delegado Federal de SAGARPA y el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, para que un rastro tipo TIF que funciona en la Ciudad de Reynosa, disponga de los recursos necesarios para operar al máximo de su capacidad y esté en condiciones de satisfacer la demanda.

También participaron con diferentes asuntos, los Diputados Heriberto Ruíz Tijerina, Ana María Herrera Guevara y Jorge Osvaldo Valdez Vargas.



No hay comentarios: