lunes, 10 de marzo de 2014

Recomiendan a alcalde tampiqueño

“ZAPATERO A TU ZAPATO”

Por Ramón Loo
           No cabe duda que los refranes tienen en si, la peculiaridad de ser ciertos y exactos, pues al decir que, “A FUERZAS, NI LOS ZAPATOS ENTRAN”, esto según el decir de varios tampiqueños es aplicable a DON GUSTAVO TORRES SALINAS, bisoño alcalde de Tampico.
           Ya que refieren de él, quienes lo conocen desde sus años mozos, que DON GUSTAVO es más nervioso que un “chihuahueño”; y que no es lo mismo ser un diputado local, o un jefe de oficina fiscal, o un delegado estatal de la CNOP, que un alcalde Municipal, cosa que según dicen, a la fecha no ha convencido ni a los de su familia.
         Pues para la mayoría de los priístas tampiqueños, bien que saben lo que en su caso, él no tuvo elección, pues más que nada fue una selección del gobernador en turno, el haber sido designado candidato y luego alcalde de esta ciudad y aún puerto.
           Esto viene a colación por los comentarios y opiniones de ciudadanos tampiqueños, en relación con la opaca y adormecida actitud que hasta la fecha ha demostrado el actual alcalde “Jaibo”, a casi un semestre de haber iniciado su pasivo gobierno municipal.
           Son bastantes los veredictos de la ciudadanía, en torno al funcionamiento de esa administración municipal, donde se han percatado de lo “GRIS” y obscuro en que se ha encaminado ese gobierno, que tal parece funciona en un reducido espectro familiar y de amistades, sin faltar los consabidos compadrazgos.
           A lo que argumentan esos ciudadanos que, al parecer le quedó grande la Presidencia al primer priísta de Tampico, dado que, de no ser por las furtivas apariciones que el alcalde hace los jueves de cada semana, en su “dizque” acercamiento con el pueblo, es hora en que su presencia, ha pasado desapercibida por la manera fugaz y repentina en que se realizan esos eventos
           Lo que si han apreciado los ciudadanos de esos sectores y colonias es, él notorio nerviosismo con que se conduce en esos lugares, ya que se han expresado de él, que únicamente se dedica a saludar, ¡eso sí!, de mano, a quién se le acerca, por lo que refieren, siempre trae un pañuelo para secarse las manos… ¿oh será que no quiere contaminarse de pueblo?.
           ¡En fin!, esperemos que recapitule en esa su actitud, y enfrente su responsabilidad como gobernante de este municipio, y atienda no solo las situaciones cómodas, sino que le de soluciones concretas a la problemática que existe en la comunidad tampiqueña.
           Porque, como dijeron algunos colonos, no siempre será respaldado por el gobernador del Estado, ni por los funcionarios estatales, ¡vaya!, ni por los regidores que sí trabajan y que tienen que andar de comparsa con él, en los eventos en que tenga que hacer acto de presencia.




No hay comentarios: