lunes, 10 de marzo de 2014

POSICIONAMIENTO DEL LIC. MARIO ALBERTO LONGORIA GOMEZ.

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS. 6 DE MARZO DE 2014.


POSICIONAMIENTO DEL LIC. MARIO ALBERTO LONGORIA GOMEZ. ASPIRANTE A CONSEJERO ELECTORAL DEL IETAM, RESPECTO AL DICTAMEN DE REELECION DE TRES CONSEJEROS.

           La entrevista que tuve en días pasados en el congreso para la designación de consejeros, está contenida en una minuta y video grabada, solo que en circuito cerrado. Amigos, se que tenemos que aprender y aceptar las decisiones cuando estas no son a nuestro favor.
           Asi pasa en las democracias, nuestro sistema federal de gobierno, incluye la representación popular, en estricto sentido el voto de los diputados en cada sesión, lleva implícita la voluntad de sus electores.
           Estoy muy agradecido con Dios, por haber llegado a esa etapa de entrevista y obtener el voto de 12 legisladores, me compromete a seguir estudiando y preparándome no solo en lo electoral, sino en mi carrera profesional como licenciado en derecho.
           Al referirme a la minuta de la entrevista, es por la razón, de que a los señores integrantes de la comisión plural les comente entre otras cosas, mi opinión respecto a mi actuación en los órganos electorales, el respeto a las instituciones, a la ley y al Estado de derecho.
           Les dije además que no debemos perder de vista que los consejeros electorales, tienen un ingrediente ciudadano, y estar ajenos a cualquier compromiso con los partidos políticos.
           El respeto a los actores y a cada uno de los partidos conlleva a una mejor relación y convivencia democrática.
           Por último, en el uso de mis cinco minutos, les señale, señores diputados, le solicito atentamente el voto, sin embargo, con todo respeto, espero y su votación se en conciencia y no por darle tramite a un expediente y formalismo, si bien es cierto es derecho de un consejero ser reelecto, también es cierto que la ciudadanía a la que representamos los consejeros, cuando estamos en funciones, en ocasiones llegan al hartazgo por las decisiones cupulares.
           El bajo nivel de votación, es decir el abstencionismo no se vencerá jamás, con las prácticas lejanas a la verdadera voluntad popular. de todo esto tiene constancia por escrito y en video el congreso.
           Lo quise compartir con ustedes, en el entendido de que en un marco de cordialidad y respeto a las instituciones acepto el dictamen, mas no lo comparto.           
           Un saludo.
           Gracias a quienes me dieron su voto y creyeron en mis ideas y también a quienes no creyeron, porque  me obliga a seguir adelante.
           Felicito a los reelectos, por que aben su función.
           Le doy vuelta a la página y a seguir por el camino  del bien y de la verdad,

No hay comentarios: