viernes, 21 de febrero de 2014

Tratan de Armarle Gira…

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz

Tratan de Armarle Gira…
          Hasta donde nos pudimos enterar, se esta tratando de armar una gira de ¿trabajo?, por el municipio a Egidio Torre Cantú, y ya alguien lo había adelantado la semana próxima pasada, que Torre Cantú vendría a Rio Bravo y que sería la figura central en el acto de toma de protesta de la nueva dirigencia del tricolor.
          Según comentan los enterados, Torre Cantú tentativamente estará en este municipio la próxima semana ¡digo!, si no cambia de parecer el ejecutivo tamaulipeco, sin embargo, lo que se busca es un buen pretexto para que pueda aterrizar y que no se vea politizada la visita, aunque de fondo se sabe, viene a tratar de iniciar una operación cicatriz, por aquello de algún “herido” en la designación de candidatos a la dirigencia municipal tricolor.
          Por lo pronto y mientras son peras o manzanas, quien no se ha dejado ver por el municipio, es precisamente el ET (Enlace Territorial) del Gobierno del Estado y me refiero al Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa, que la ultima ocasión que se le vio por el municipio, fue precisamente cuando se organizo la Posada Navideña para los empleados del Gobierno del Estado, de ahí para acá, no se le ha vuelto a ver, pero no perdamos las esperanzas, quizás aparezca por aquí cualquier día de estos.
          A propósito de Enlace, resulta que la CAMIC, ha designado al Ing. Guillermo Vázquez López como su Enlace en el municipio de Rio Bravo, motivo por el cuál el profesionista de referencia, se hizo presente en el Palacio Municipal a fin de tramitar la Audiencia con el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, ante quien el Enlace de la CAMIC, habrá de presentar sus cartas credenciales, asi como darle a conocer el jefe de la comuna riobravense el programa de trabajo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
          Antes  de continuar con los comentarios, expreso mi más sentido pesar, por el sensible fallecimiento del Lic. Adrian Valero Pérez, quien este miércoles falleció en la capital del estado a consecuencia de un padecimiento que le aquejaba. Con Valero Pérez, tuve la oportunidad de entablar una buena amistad, la cual se trabo en principio por razones de trabajo, él como publirrelacionista de Manuel Cavazos Lerma en 1991 cuando llego como represéntate de la Secretaria de Programación  y Presupuesto con el Programa Nacional de Solidaridad, posterior Cavazos Lerma sería candidato al Senado de la Republica 1991 y luego llegaría como candidato al Gobierno del Estado 1992. Adrian Valero, fue un profesionista proveniente de la cultura del esfuerzo, sin embargo, la vida no nos pertenece y el Supremo Creador, decide el tiempo de cada hombre y el de Adrian Valero Pérez ya estaba marcado. Vaya mi mas sentida condolecía a la Señora: Guadalupe Gomez de Valero, a su hijo e hijas: Adrian, Ericka y Tamara Valero Gomez… Descanse en Paz el buen amigo Adrian Valero Pérez.
          Virando de tema: En sesión ordinaria del Honorable Cabildo, celebrada este pasado Miércoles 19, fue presentada para su ratificación por los integrantes de dicho cuerpo colegiado, el Acta en donde quedo Asentado el Convenio signado por la  ANDANAC (Asociación  Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, A.C.) y el Gobierno Municipal, para la Construcción de una Escuela Primaria en el Fraccionamiento Satélite, dicha escuela estará asentada en un terreno donado por el municipio y el municipio, dotara dicho predio de agua, drenaje sanitario, pavimentación de las calles circundantes a dicho plantel y alumbrado publico en el entorno en su primera etapa contara con seis aulas, las mismas que serán equipadas totalmente, el Gobierno del Estado, esta comprometido a dotar del personal docente, administrativo y manual que en dicha escuela se requiera. La Escuela a construir por la ANDANAC se construirá con una inversión de 4 millones 800 mil pesos.
           Oiga, de plano no se midió el Diputado Federal: José Alejandro Llanas Alba, pues afirma que los Diputados Federales de su partido el PAN, son mas “ingones” como dijo el gangoso, ya que a decir de Llanas Alba: Ellos Pintaron el Mar Rojo, Mataron al Mar Muerto, Le Encontraron Las Mangas Al Chaleco, descubrieron el Color del Caballo Blanco de Napoleón y por si fuera poco, también logramos sacar adelante la Ley de Contabilidad Gubernamental, la Reforma Laboral, Apoyamos la Reforma Educativa, además construimos el “Pacto por México”,. Lo que no dice el Diputado Llanas Alba, es como tranzaron con el Presidente Peña Nieto la aprobación de la Reforma Hacendaria y la Energética, ¡bueno! dijo mas linduras el Diputado Llanas Alba, las mismas que le voy a platicar mas adelante, en otra entrega, porque la verdad, esta para reírse..
           Por cierto, si se encuentra por ahí al Diputado Local: Juan Diego Guajardo Anzaldua, pregúntele como esta ese asunto de los Divorcios Express, divorcios cuya única causal, es el que una de las partes quiera divorciarse y el Juez de la causa otorga el divorcio, luego ya se arreglaran las partes en eso de la manutención y el reparto de los bines, siempre y cuando estos fueron adquiridos durante el tiempo que duro el vinculo conyugal…
          Hay otro tema, sabrosón pero este lo vemos en la entrega de el lunes Dios Mediante, porque a ese tema hay que echarle talento, cerebro y sobre todo razonamiento, entonces por eso lo vamos a hacer con mucha calma todo este fin de semana.
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, peo mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM
PD .No se olvide de visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com


  

           


No hay comentarios: