viernes, 21 de febrero de 2014

Diputados de la Comisión Plural del Congreso Inician la revisión de requisitos de 21 aspirantes para elegir a tres Consejeros Electorales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 20 de Febrero de 2014

El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, informó que por acuerdo de la Comisión Plural, se otorgó un plazo que vence el día martes a las 18:00 horas, para que los aspirantes perfeccionen los documentos remitidos.

La Comisión Plural del Congreso del Estado.

La Comisión Plural del Congreso del Estado, encargada de dirigir los trabajos concernientes a la reelección o designación de los tres Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas, realizó la evaluación preliminar y revisión cuantitativa de los requisitos de 21 aspirantes a ocupar el cargo, informó el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez.

Dijo que en la reunión de este jueves, los Diputados de las distintas fuerzas políticas que integran ese órgano dictaminador, analizaron los expedientes de los ciudadanos Bernardino Aguilar Cerda, José Ascención Aguilar Hernández, Juana de Jesús Álvarez Moncada, Francisco David Araujo Balboa, Silvio Brussolo González.

Carlos Castillo Camacho, Nadia del Roció Cortina Ruíz, Ernesto Porfirio Flores Vela, Porfirio Gutiérrez Gómez, Juan Enrique Lira Uribe, Mario Alberto Longoria Gómez, Fernando Lugo  Hernández, Alfonso Manuel Moreno Castillo, Blanca Zayonara Páez Olvera, Alejandro Quintero Salazar.

Luis Alberto Saleh Perales, René Osiris Sánchez Rivas, Vaneza Viridiana Silva Garza, Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, José Antonio Zapata Hinojosa y Arturo Zárate Aguirre.

Manifestó que la Comisión Plural, acordó por mayoría que diversos aspirantes deben perfeccionar los documentos remitidos, para que estén en posibilidad de cumplimentar los mismos, por ello se otorgó un plazo que vence el día martes a las 18:00 horas, para que los solventen.

El legislador comentó que una vez concluida esta primera etapa del proceso de selección, se elaborará una lista que contendrá los candidatos que serán tomados en cuenta para la etapa de entrevistas.

La Convocatoria señala que una vez concluidas las entrevistas, la Comisión celebrará reuniones de trabajo en las cuales se valorará cualitativamente a cada uno de los aspirantes, tomando en consideración la probidad, datos biográficos, conocimiento en materia electoral, el resultado de la entrevista, entre otros.

Posteriormente la Comisión emitirá un Dictamen final que concluirá con una lista de aspirantes integrada hasta por el triple del número de Consejeros necesarios a designar, el cual se someterá a la aprobación del Pleno del Congreso del Estado, quien mediante votación por cédula realizará la elección.

La Comisión Plural la integran los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, Francisco Javier Garza de Coss, Carlos Javier González Toral, Heriberto Ruíz Tijerina, Juan Rigoberto Garza Faz, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Irma Leticia Torres Silva, Alfonso de León Perales, Patricio Edgar King López, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arcenio Ortega Lozano, presidente, secretario e integrantes.

No hay comentarios: