viernes, 21 de febrero de 2014

La podredumbre y el tufo de Egidio Torre

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez

El gabinete del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú es una enorme llaga de donde a diario brota la pus. Luego del escandaloso caso del Secretario General de Gobierno, Hermino Garza Palacios que inescrupulosa y cínicamente obtuvo un grado de Master en la escuela de Leyes de la UAT, ahora sigue la nauseabunda cauda de colaboradores del Ejecutivo Estatal que lucran con la autoridad a su cargo: Rolando Martín Guevara González, Secretario del Trabajo, está inmiscuido en el tráfico de influencias y en la entrega de aviadurías a familiares suyos en la Secretaría de Educación de la entidad.
          Al parecer Guevara González tiene una misión prioritaria: dotar de empleo a su familia.
          Y lo está logrando.
          En efecto. El abogado titular de la Secretaría del Trabajo, instaló a su esposa Renata Melo Chiu como profesora con la clave EO463 con un salario de ¡46 mil pesos mensuales!.
          Para ser exactos: 16 mil de salario y 30 mil pesos de compensación.
          Otro absurdo: la consorte del distinguido miembro del gabinete de Torre Cantú, estaba en la lista de cobro como “maestra de catecismo”.
          La cédula profesional de Melo Chiu 3810245 asegura que estudió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde se graduó como Licenciada en Relaciones Internacionales, el año 2003. Sin embargo, su currículum carece de puestos en el sector educativo que la validen como docente. Y hasta hoy, sigue en la nómina de la Secretaría de Educación, y cobijada por su esposo, el Secretario del Trabajo.
          ¿Tendrá más sorpresas el gabinetazo de Egidio?..
          Seguramente sí.
          Faltan aún, los gigantescos pecados del Doctor Muerte en la compra de vacunas caducas y el delirante monopolio de contratos -en beneficio de sus socios y amigos- del Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez.
          La podredumbre y el tufo, apenas empiezan a escurrir…

No hay comentarios: