lunes, 10 de diciembre de 2012

De Juanma a Jenny Rivera

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Debo de anotar, que este sábado 8 de Diciembre, me entere del deceso del Ingeniero y Licenciado Rubén Pérez Treviño, quien hasta su último día de vida, fungió como Coordinador de Funcionarios Municipales en la Villa de Nuevo Progreso. A Rubén Pérez Treviño, lo conocí en 2002, cuando se desempeño como Oficial Mayor en la Administración que presidio el extinto Juan Antonio Guajardo Anzaldua. Pérez Treviño, fue un servidor publico que cumplió a pie juntillas las encomiendas que se le dieron, pero gozo de mi admiración, porque pese a su edad, en 2005 tuvo la fortaleza de formar parte de lo que seria la Primera Generación de Estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la recién aterrizada Unidad Académica de la UAT en Rio Bravo, en 2006 concluyo su carrera, por lo que ostentaba los dos títulos de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Negocios Internacionales.

Me comento José Luis García Salazar, que Rubén Pérez Treviño falleció en horas de la madrugada del sábado, su corazón dejo de latir para llevarse a Rubén en un sueño profundo, del que ya no volvió a despertar… A su familia, mi mas sentido pésame y mi mas grande deseo de que la Cristina Resignación llegue muy pronto a sus afligidos corazones… Descanse en Paz el Ingeniero y Licenciado Rubén Pérez Treviño.-

El sábado, los mexicanos en Las Vegas, Nevada y todos los demás que hay diseminados a lo largo del territorio estadounidense, asi como quienes seguimos por tv la curta pelea entre el Mexicano Juan Manuel Márquez y el Filipino, Manny Pacquiao, nos fuimos emocionados, por la forma en que el Mexicano gano la pelea, un triunfo que quizás le habían negado los intereses que hay en torno a ese deporte, pero que al final de cuentas, un potente golpe del mexicano, desmadejo y envió de bruces a la lona y casi conmocionado al filipino. Juan Manuel Márquez termino con el mote del devora mexicanos., sien embargo, el domingo 09, me entero de la noticia sobre la desaparición de un Learjet, aeronave que había sido abordado por Jenny Rivera ( JENNEY DOLORES RIVERA SAAVEDRA) en el aeropuerto de Monterrey, NL, a las 3.30 horas del domingo, luego de haber concluido una presentación en la sultana del norte. De acuerdo a reportes, la llamada Diva de la Banda y sus acompañantes, estarían llegando al aeropuerto de Toluca a las 4.30 horas, sin embargo no llego y a partir de esa hora, se empezó un operativo. Cerca de las 15 horas, el Alcalde de Iturbide, N L, dio parte de que un vecino del Rancho el Tejocote, le aviso de que había restos esparcidos de un avión. Sin lugar a dudas, la noticia conmociono.

Sin embargo, pese a estos dos magros acontecimientos, no podemos dejar de comentar que el PRI en Tamaulipas, ya dio a conocer dos métodos parea la selección de candidatos a las alcaldías tamaulipecas, a Rio Bravo le toco en el paquete de Por Convención de Delegados y ahora, a la chamba, porque hay que armar el cuadro para la Asamblea Eleccionaria de candidatos, lo que no se sabe, si en la misma convención se va a elegir la formula, es decir candidato a Alcalde y Diputado o cada cuál tendrá su fecha, pero por lo pronto ahí tiene que en Rio Bravo, se buscaran Delegados a la convención, que luego se dará a conocer la fecha.

Tal parece quelas cosas empiezan a moverse en el Partido Acción Nacional, por lo pronto ya se empiezan a mover en la búsqueda de la dirigencia del Comité Municipal de Rio Bravo, en donde ya tiene muchas horas extras trabajadas la Lic. Francisca Martinez Alonso, quien en su cuenta personal lleva dos triunfos consecutivos, el primero la Presidencia Municipal con Juan Diego Guajardo Anzaldua y el segundo, con Alejandro Llanas Alba en la Diputacion Federal, por lo pronto Constancio Dimas de Gomez Caballero ya levanto la mano y dice que el quiere ser el dirigente, aunque se me hace muy poca pieza y por su bajo perfil, dudo que llegue a dirigir Acción Nacional en Rio Bravo, quizás el sería un buen Delegado del PAN en la Villa de Nuevo Progreso, pues ahí contaría con aliados naturales como Eva Lilia Garcia Cantú de Gonzalez, quien por cierto, acaba de Recibir el Galardón al Altruismo que le “dio” la Secretaria de Gestión Acción Social que encabeza la Matra Silvia de la Garza de Carrillo. El galardón que le dieron a Eva Lilia García, la verdad sea dicha, es inmerecido, pues hay personas con muchos mas meritos sociales que la Doctora, claro que tiene trabajo social, eso no se duda, pero como para ser galardonada, como que le hicieron el favor.

Por cierto, vestidos y alborotados se quedaron los priistas el Jueves, pues su “dirigente estatal” no llego, no vino, no asistió, al evento de entrega de nombramientos que organizo el PRIA local, evento que bien vale la pena mencionar, fue la prueba de fuego para Enrique Ramos Rivera como Secretario de Organización del PRI local y le salio excelente el evento, evento que enseño la nueva estructura, la misma que dicho sea de paso, le esta respondiendo bien al nobel Secretario de Organización.

A la que si de plano le fue mal, fue la Presidenta de la Fundación Colosio, Elva Arely Hinojosa Gonzalez, muy pobre su evento y si pobre estuvo el foro, imagínese las propuestas hechas, pero en fin, ya habrá tiempo apara ver si hay relevo en dicha fundación o le siguen de frente con lo que se tiene.

Amigos, por el dìa de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com


No hay comentarios: