lunes, 10 de diciembre de 2012

ITAVU BRINDA APOYO PARA LA ESCRITURACION

Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, en la búsqueda de formulas que le permitan beneficiar a la ciudadanía que de un a u otra forma esta vinculada con   el instituto, ha desarrollado un programa denominado Patrimonio Familiar, programa que tiene por objetivo el beneficiar a los beneficiaros del programa Suelo Legal

Roberto J Pérez Mtz.

Río Bravo, Tamps. El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, en la búsqueda de formulas que le permitan beneficiar a la ciudadanía que de un a u otra forma esta vinculada con el instituto, ha desarrollado un programa denominado Patrimonio Familiar, programa que tiene por objetivo el beneficiar a los beneficiaros del programa Suelo Legal: Avila Sotomayor.

El Delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en este municipio Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor dio a conocer, la instrumentación de un programa especifico para aquellos contratantes de predios que ya están asentados en ellos, dentro de las reservas territoriales del propio instituto y en el caso de nuestro municipio, a los residentes de las reservas territoriales Integración Familiar y en la Villa de Nuevo Progreso en la reserva San Antonio.

Refirió el Delegado de ITAVU en este municipio: Este programa denominado Patrimonio Familiar, tiene por objetivo el brindar un apoyo de hasta 3 mil pesos a aquellos residentes de las reservas territoriales antes referidas a fin de que con este apoyo, puedan hacer el tramite de la Escritura Publica de sus pre dios y asi les quede garantizado el suelo legal y que tengan el patrimonio legalmente seguro.

Para poder acceder al beneficio de este programa, vale la pena mencionar, que los predios a escriturar tiene que estar debidamente habitados, que haya certeza que el suelo contratado cuente con una vivienda en donde habite una familia y que por la situación económica imperante, se les dificulta realizar el tramite de escrituración y ante esto, el Señor Gobernador Egidio Torre Cantú, ha dispuesto la instrumentación del programa antes referido y el Secretario de Desarrollo Social Ing. Homero de la Garza Tamez y el Director de ITAVU, Roberto Danwin Marroquín, me han instruido a poner en marcha de manera inmediata este programa, dijo el Ing. Avila Sotomayor.

Ante lo generoso de este programa para con los contratantes de predios de las r4eservas territoriales de ITAVU, los exhortamos a que visiten nuestras oficinas ubicadas en la Avenida Francisco I Madero, justo frente a las ex oficinas de Banrural, en donde les habremos de dar toda la información que requieran para acceder al programa Patrimonio Familiar, programa que como ya lo manifesté, tiene por objetivo, el que todos los residentes de las reservas territoriales Integración Familias en Rio Bravo y San Antonio de Rio Bravo, tramiten sus escrituras y quede asi garantizada la certeza jurídica de sus predios.

Concluye diciendo el Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor, que as partir de 20 de este mes de diciembre, el personal saldrás a gozar del periodo vacacional decembrino, pero esto no quiere decir que la Delegación de ITAVU cerrara sus puertas, ya que se ha realizado un rol de guardias de personal, por lo que la Delegación estará abierta solamente para recepción de pago de adeudos, reiniciado actividades normales el 7 de Enero en el horario establecido.

No hay comentarios: