viernes, 12 de octubre de 2012

Orientan a madres adolecentes

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Octubre 11/2012

Río Bravo, Tamps.

En apoyo a la mujer riobravenses, el Sistema DIF Local, que titula la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, dirigido por la Sra. María del Pilar González de Torre, continúan con las platicas de orientación y motivación a las madres adolecentes de la localidad del programa “Fuerza Joven, AMA” (Atención a Madres Adolescentes).

“Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidente municipal de nuestra ciudad, y una servidora tenemos el compromiso de apoyar a las personas mas desprotegidas de la localidad, apoyamos a los madres adolecentes pues nuestro objetivo es fortalecer el desarrollo integral de ellas, mediante estas platicas se les orienta y motiva para que tengan una vida más productiva”, destacó la presidenta del DIF Río Bravo.

Por su parte Elena Garcia Moreno, coordinadora del programa AMA menciona que, “Estas acciones son con el propósito de que las madres adolecentes se orienten y capaciten, les ofrecemos los talleres del CEDIF para que tengan un medio en el cual puedan solventarse y saquen adelante a sus niños, pues con ello se auto emplean, contribuyendo así a su economía familiar”.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Estatal y Municipal, son instituciones responsables de la asistencia social, cumplen con la encomienda del Gobierno del Estado que dirige el Ing. Egidio Torre Cantú, el de impulsar acciones que cumplan con el compromiso de dar un servicio de calidad a las familias Tamaulipecas, pero sobre todo a las familias de Río Bravo.

De esta manera el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo y el Sistema DIF Local, continúan trabajando por el beneficio de la comunidad más vulnerable de la localidad, realizando acciones que beneficien en el crecimiento laboral y personal de las madres adolecentes.

No hay comentarios: