viernes, 12 de octubre de 2012

Y no vino…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Tal parece que hay la firme intención de algún alto funcionario del Gobierno del Estado, en hacer quedar mal a sus mismos compañeros pero de menor jerarquía, alguien le vendió la ilusión a un funcionario del gobierno del estado en Rio Bravo, de que este viernes estaría el Gobernador en este municipio, pero tal parece que no solo a este funcionario del. Gobierno del Estado, sino también a los directivos locales de la UAT. El funcionario estatal que fue chamaqueado, aseguro a un Regidor, que a él (al funcionario) ya le habían confirmado que este viernes 12 estaría el Gobernador el Rio Bravo.

Trascendió en una mesa de café, que el Gobernador ayer jueves estaba en Mc Allen, Texas en una reunión, ¿con quién?, no se sabe, pero el que lo comento es un personaje de Rio Bravo, que fue invitado a dicha reunión y por no convenir a sus intereses, por esa razón no se hizo presente. En Mc Allen, en Reynosa o en donde se haya encontrado el Gobernador, lo que si es cierto, es que “alguien” esta chamaqueando a este funcionario estatal, sin embargo y no lo de cómo un hecho, pero una fuente que esta furris columneja tiene en el Gobierno del Estado, nos confió, que hay un proyecto de gira de trabajo del Gobernador Torre Cantú por Rio Bravo, pero la próxima semana.

¿Cuanto le falta al nuevo camellón de la Avenida Madero?, pregunto lo anterior, porque la verdad se dicha, de día se ve muy bonito ya con sus arbotantes instalados, sus carriles delineados, sus acotamientos definidos, aunque no concluidos, pero ahí están y no como en el proyecto original, pero ahí están, ahora solo falta ver el funcionamiento del alumbrado instalado. A propósito ya que hablo de obras municipales, bien vale la pena mencionar, las obras de pavimentación que se están realizando en la colonia Roberto Guerra, la verdad sea dicha, la calle Felipe Ángeles entre Emiliano Zapata y Marino Matamoros, y otra calle mas, que la verdad sea dicha, no tuvimos la precaución de anotar el nombre de dicha arteria, pero que los cien metros lineales a pavimentar, sin lugar a dudas, va a transformar no solo la fisonomía del sector, sino también el entorno social. También la calle Primera, pero en la Hijos de Ejidatarios, no hay duda, mejorara sobre manera ese sector. Asi como he hecho mención de estas obras, hay muchas más que se están realizando con diversas partidas presupuestales, es decir, con dinero de FORTAMUN, FISMUN, Ramo 33, Hábitat y las obras concertadas con el Gobierno del Estado, esta marcando un precedente en inversión publica, la misma que se aplica en donde se necesita y no en donde se luzca..

Por cierto, el que anda a todo vapore trabajando es el Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor Delegado de ITAVU en este municipio, ya que le llegaron un buen número de vales para la adquisición de materiales dentro del Programa Mejoramiento de Vivienda, pero dijo este funcionario estatal “ahora sí, agárrense, porque los riobravenses que mas lo necesitan, habrán de conocer la mano amiga del Gobernador Egidio Torre Cantú, por lo pronto, ahí están ya para entregar estos vales de materiales, y vienen mas apoyos, los mismos que vamos a dar a conocer para seguir beneficiando a quienes mas lo necesitan.

Con eso de que mas de dos andan calientitos con agenciarse la silla que ocupa el Prof. Horacio Tovar Cano en el PRI riobravense, apareció un tercero y se trata de José Rubén Alberto López Sánchez y afirman que tiene buenos padrinos que lo apoyarían y le ayudarían a llegar a conseguir la silla, mas codiciada esta en estos momentos. ¡Que cosas! ¡José Rubén Alberto López Sánchez en el PRI! ¡Imagínese!, bien dicen que dijo “en México lo mas serio es la lucha libre”

Antes de continuar con nuestros comentarios, quiero me permitan mi escasos quince lectores, felicitar efusivamente a la Señor Nohelia Cantú de Millán, porque ayer día 11 de Octubre llegó a cumplir un año mas de vida, motivo por lo que las felicitaciones las empezó a recibir desde muy temprano, asi que mil felicidades a la Señora Nohelia y le deseamos que siga cumpliendo todos los años que Dios le conceda… Asi mismo, en este día 12 de Octubre, vaya mí mas sincera felicitación a la ex Regidora Sonia Mejía Andrade, quien este día estará de manteles largos, y el autor de esta furris columneja le desea que sigan los cumpleaños...

En donde se respira un mejor ambiente a partir de ayer, es la Jurisdicción Sanitaria Numero X y lo anterior derivado del cambio en la titularidad de dicha dependencia, por lo pronto en Valle Hermoso, dicen que conocen a la perfección al Dr. José Epifanio Alvarado, lo que los llevara a regresar a un ambiente de trabajo mas relajado, sin presiones y sobre todo con mucho respeto, y por lo que respecta a los funcionarios, trabajadores y empleados de la Secretaria de Salud en Rio Bravo, estos también opinan lo mismo, ya que la anterior titular era una persona intransigente y voluble..

Por cierto en el paquete de nombramientos entregados por el titular de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, se le entrego el interinato de la COEPRIS al MVZ: Raúl Terrazas Barraza a quien tenemos el enorme privilegio de conocer desde hace ya algunos años, asi que lo felicitamos y esperemos que el interinato pronto se termine y le reconozcan como titular, también otro que ya recibió nombramiento, fue Juan Machuca Valenzuela, quien al cierre de la Oficina de Enlace Legislativo de Edgardo Melhem Salinas, quedo sobrado de tiempo, por lo que decidió solicitar permiso en el CONALEP de Rio Bravo, para aceptar la invitación que se le hizo para formar parte de la estructura de la SST en el área Vinculación con Organizaciones Cívico Sociales.

Afirman los enterados, que los nombramiento otorgados en la Secretaria de Salud, son el primer paquete de dos paquetes mas que están por salir, como también están por salir algunos nombramiento en la Secretaria de Educación, esperemos y se confirmen o se desechen las confirmaciones de algunos que han estado muy señalados durante los últimos días, por cierto, como que le quieren dar reversa a la elección de los Coordinadores Magisteriales o los que fueron relevados como que todavía no les cae el veinte de que ya su momento de gloria ya paso y lo anterior lo refiero, porque el Prof. Ramón Cruz Olvera, se sigue ostentando como Coordinador Magisterial de Rio Bravo, cuando el realidad quien ocupa ahora dicha cartera es el Prof. Hilario Castañón.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com






No hay comentarios: