viernes, 12 de octubre de 2012

“El profe Arnulfo” quiere el PANAL

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

El mandatario “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, este jueves realizaba gira por Baja California y en Tijuana inauguró el Boulevard “JOSE FRANCISCO BLAKE MORA”, en memoria a uno de sus dos entrañables amigos que siendo secretarios de Gobernación murieron en sendos sucesos de aviación, en noviembre del año pasado, pero ahora sin convencer que realmente se trató de accidente. El Ejecutivo federal, y comitiva, se desplazan en un Boeing 737 de la Secretaría de la Defensa Nacional, con capacidad para 45 personas, dado que el Boeing TP-01 “Presidente Benito Juárez” lo facilitó al electo ENRIQUE PEÑA NIETO, para su viaje por Europa.

En tema muy aparte, ahora resulta que la Sección XXX no recibió línea de la titiritera ELBA ESTHER GORDILLO MORALES ni le “bufó” por el supuesto aviso de alerta que dio la Secretaría General de Gobierno, sino que JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS suspendió la gira programada por la zona fronteriza, en virtud de su participación en el Congreso Nacional Extraordinario que el SNTE sostendrá en Baja California Sur.

Bueno, ese es el argumento del coordinador del gremio magisterial en Río Bravo, RAMON CRUZ OLVERA, pero nos parece una simple salida para justificar a su flamante secretario general, porque el mentado VI Congreso arrancará hasta el día 18, además de que ya se hallaban instalados en Matamoros y la reculada vino a los minutos de arrancar la ceremonia y de invitado el alcalde VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Pero si de maestros y cosas peores se trata, los que saben de aguacates platican que el “alérgico al gis” ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO busca regresar, claro que no el dinero que acumuló siendo dirigente sindical, sino al escenario político, para ello trata de convencer que la mentada “elbaestrés” lo coloque al frente del PANAL en Tamaulipas y lo enliste para contender por una diputación local o la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

En otro rollo, el ex aspirante al Senado JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, en el Restaurant “Don Elías” de esta capital, sostuvo un encuentro con periodistas y reconoció que anda en campaña por todo el estado, como candidato a Consejero Nacional del PRD, elección que se llevará a cabo el próximo día 28. Además hizo saber que de acuerdo al nuevo estatuto, el presidente del PRD será electo vía consejo, no en las urnas como se ha realizado con anterioridad, y 3 semanas después de esa fecha, se nombrará al presidente para que realice las funciones electorales y todas las actividades de noviembre en adelante.

Permítanos transcribir el resumido comentario que envió caro lector, en torno al escrito de ASTRID SANCHEZ DEL ANGEL, recomendando no perder de vista a MONICA VILLERREAL ANAYA, para la presidencia municipal del puerto jaibo y que para mantenerla como posible prospecto al relevo de MAGDALENA PERAZA GUERRA el dirigente estatal del tricolor no la incluyó en los cambios que hizo a la estructura del CDE del PRI. CARLOS FERNANDEZ, redacta; “No es cierto lo de Mónica para ella Ramiro tenia la Secretaría General pero como es posición de la CTM, misma que no cedió”. Igual damos trámite al mensaje de MARTIN IBARRA, dirigido a nuestro caricaturista JOSE VIDAL HERNANDEZ RIVERA, y que textualmente dice: “Los dibujos ya son un poco aburridos, todos con cola de rata, creo que puede entretener con el mismo esquema pero con dibujos diferentes. Gracias”.

A su vez, de Matamoros se reporta RAMIRO “N” y aclara que la tracalera profesora, cuyo nombre anda de boca en boca por Matamoros y la región, exhibiéndosele por la fraudulenta venta de plazas de maestros, no es esposa sino amante de influyente funcionario que cobra en la nómina de la Secretaría de Educación. La situación es complicada y el informante supone que para eludir el encarcelamiento la vende- plazas de marras solo tiene de dos sopas; “vomitar” el dinero que se embolsó, o su amasio se amarre los “desos” y convenza a su primo, perdón, a su jefe inmediato para que le otorgue la base laboral a los agraviados, tengan o no el perfil para ejercer la docencia.

Mejor démosle vuelta a la hoja, porque de otra manera podríamos incurrir en indiscreciones y precisar que la acusada tiene su asignación en una escuela secundaria Técnica; su nombre de pila MARIA DE LOS ANGELES; relativamente joven comparándola con su “peor es nada” y se da el lujo de recibir en dos pagos las plaza que oferta en 80 mil pesos, con módico anticipo de 25 mil.

A “propo”, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, sabe de antemano que no está descubriendo el hilo negro, pero exige se proceda contra los “aviadores” o mentores comisionados en el Sindicato de Maestros, que no imparten clases, pero si tienen tres, cuatro o hasta cinco plazas.

Para no estresar a nuestros caros lectores, intercalamos a la “embarazada”, corto chascarrillo que mandó JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así; La preocupada jovencita le confiesa a su novio;

- Mi amor… ¡¡fíjate que estoy retrasada...!!

- No te preocupes mi amor. Siempre lo supe y así te quiero… ¡¡¡pendeja y todo!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el camino, ayer comentamos que, en la Secretaría de Sector Salud, JOSE ALFREDO LOPEZ DE LEON dejaba la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y como encargado llegaba RAUL TERRAZAS BARRAZA. Pues bien, más tarde NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, titular de la dependencia estatal, oficializó cambios en cascada, incluyendo el nombramiento que al ex del COEPRIS lo convirtió en coordinador general de Vinculación Sectorial y Participación Ciudadana. Otros; JORGE BAQUEIRO ORTIZ, jefe del Departamento de Regularización de Infraestructura; JORGE SEBASTIAN HERNANDEZ RODRIGUEZ, encargado del despacho de la Dirección de Evidencias y Análisis de Riesgos Sanitarios; REMBRANDT REYES NAJERA, director de Planeación y Evaluación; MANUEL ELOY RIVERA GARCIA, jefe de Vinculación Comunitaria; JUAN MACHUCA VALENZUELA, en Vinculación con Organizaciones Cívico Sociales; LEONCIO LOPEZ MORALES, en Enlace Intersectorial; ALFREDO ZERTUCHE VILLARREAL, jefe de Enlace Sectorial; HERIBERTO ZARATE CISNEROS, director de Vinculación Social; FEDERICO JULIAN BONILLA LOPEZ, Desarrollo de Infraestructura; JOSE EPIFANIO BORREGO ALVARADO, jefe de Jurisdicción Sanitaria en Valle Hermoso, y JORGE HUMBERTO VARGAS SALINAS, de encargado del despacho de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades, para este jueves, del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; por la mañana seguimiento al programa permanente de Limpieza y Descacharre, y el arranque de obra pavimentación con concreto hidráulico, en las colonias América de Juárez y Pedro J. Méndez, y para las cinco de la tarde su visita al parque de béisbol infantil localizado en el 22 con Conrado Castillo, con motivo de la inauguración del torneo de la liga Santa María de Aguayo; posteriormente se apersonaría en la Casa de la Cultura Bicentenario, para la entrega de equipo consistente en instrumentos musicales.

En el ámbito deportivo, el equipo naranja que comanda JOSE LUIS “Chelis” SANCHEZ SOLÁ, con trece puntos y octava posición en la tabla general, este viernes enfrentará al complicado conjunto “Dorados” de Sinaloa, que bajo la dirección técnica del ex cruz azulino FRANCISCO JAVIER RAMIREZ GAMEZ aparece de súper líder en la Liga del Ascenso, sumando 19 puntos y en sus filas el veterano delantero CUAUHTEMOC BLANCO BRAVO. La cita es a las 20:30 horas, en el “Marte R. Gómez” de esta capital y necesario que “Correcaminos” aproveche su condición de local y obtengan los tres puntos, para mantener la probabilidad de estar en la liguilla del torneo Apertura 2012.

Ahora el paréntesis socialero, con el saludo y felicitaciones hasta el tercer piso de Palacio de Gobierno, donde este jueves NORA ISELA DOMINGUEZ ROMERO, directora de Enlace Institucional de la Coordinación de Comunicación Social, recibió regalos y delicioso pastel, por parte de sus compañeros de trabajo y con motivo de su cumpleaños.

Antes que se agote el espacio diremos que recibimos extensa carta- denuncia que porta copia para el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, enviada del ex sólido sur y acusando los actos deshonestos en que presuntamente vienen incurriendo los delegaos del Trabajo; EMILIO POZO GONZALEZ y VICTOR LANDA.

En la misiva se pide al Ejecutivo estatal que ordene una investigación, se percate y ponga solución a las anomalías en que los arriba mencionados incurren durante la presentación de las Ferias del Empleo, que supuestamente financia el Gobierno del Estado, pero que al final de cuentas, al menos en el sur de Tamaulipas, se llevan a cabo con recursos propios de los empresarios.

El espacio de acabó y es tiempo de poner el punto final e irnos a ejercitarnos con el tal “Tozko”, pero antes el chistorete del ingeniero JUAN MANZUR. Y que dice así: Desde pequeño el tipo tenía miedo de irse a acostar, porque creía que había alguien debajo de su cama. Cansado de eso, un día fue a ver al psiquiatra y le explicó:

- Fíjese que cuando me acuesto creo que hay alguien debajo de mi cama. Tengo miedo. ¿Me estoy volviendo loco?

- No, no, déjemelo a mí. En doce meses le curo el miedo. Venga a verme tres veces a la semana. Le cobraré barato… 80 dólares por consulta. ¿Le parece?:

- Bueno, creo que es un poco caro, pero si me alivia vale la pena. Seis meses después se encuentran en el cine.

- ¡Hey! ¿Qué pasó? Usted dejó de venir a mi consultorio después de la tercera vez. ¿Porque ya no regresó?

- Doctor, ochenta dólares por consulta, tres veces a la semana y por doce meses es bastante dinero. Encontré a un camarero en el bar y me curó en una sola sesión, por diez dólares. ¡El dinero lo ahorre y saqué un carro nuevo!

- ¡No me diga! ¿Y se puede saber cómo chingados un camarero que solo sabe de servir tragos lo curó?

-¡Sí! Me dijo que cortara las patas de la cama. ¡¡¡Ahora ya no puede haber nadie ahí abajo!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx


 

No hay comentarios: