jueves, 11 de octubre de 2012

Los rumores son los que matan…

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

        Existen en todas partes, y en toda clase social, nadie, absolutamente nadie se escapa de ellos, sean convertido en parte de la vida cotidiana, es mas ya los emperadores romanos los usaban como estrategia política, para debilitar o resaltar a sus adversarios o preferidos si el caso fuera así.

        En México, también hay y vaya que los sabores y colores son muy variados, que apareció el chupa cabrás, que por fin mataron a un jefe delincuencial, y que al parecer es fulano de tal, nada es concreto solo rumores y hay tantos que de oírlos tantas veces se nos hacen verdad.

        Sin embargo, la rumorología, es parte del México actual, en lo económico, en lo político, y hasta en la farándula. En todos lados se cuecen habas, como dirían en el rancho, y eso al país le causado daños irreversibles.

        Los tamaulipecos desde siempre o desde nuestra fundación, el origen a sido priista, ningún partido ajeno al PRI, ha gobernado este estado del noreste mexicano, y con sus defectos los priistas lo han hecho bien.

        Transitamos del Tamaulipas rural del altiplano, al industrial de Matamoros Reynosa y el sistema aduanero de Nuevo Laredo, pasando por la zona maicera y cinegética de la rivereña, contrastante totalmente.

        De la burocracia capitalina, al granero de San Fernando, y de las hortalizas de Llera y la caña de azúcar del Mante, a la industria petrolera de Tampico-Madero-Altamira, somos un estado diverso y rico, pero sumido en un mundo de rumores.

        A últimas fechas los regionalismos se han puesto más de manifiesto que antaño, Y LOS RUMORES, se a crecentan cada vez mas, que si el PAN, la tiene fácil para las alcaldía, de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, sin embargo todo, e rumor, especulación, y nada es verdad, porque cada acción es diferente.

        Sin embargo, la problemática se extiende y ensancha, cada vez que se acercan la temporada de patos, un día sale Jesús es el camino, al otro dar al Cesar lo que es de Raúl, y al siguiente ha llegado el Salvador de Matamoros, y pues ni uno ni otro puros rumores.

        Lo cierto es que también en Reynosa hace aire, muchos dicen: “eres tu Carlos”, y nada, al otro dicen Pepe, Pepe, y tampoco, pero los rumores siguen, ya por ejemplo se rumora, que Benito Sáenz va al dirigir al huestes priistas locales de Reynosa y ese rumor, va mas a ser verdad que mentira.

        La salida de Rigo es inminente y eso si que no es rumor, el mismo lo ha dicho, a donde ira, él lo sabe, y pronto sabremos, su nueva encomienda, pero sin lugar a dudas su lucha por alcanzar una formula en el 2013 no esta en duda alguna.

        Los rumores seguirán y los personajes aparecerán por todas, muchos serán los invitados, pero pocos los elegidos, así es que mientras sean rumores o no los aspirantes trabajan y buscan su posicionamiento.

De aquello y lo demás…
        En terrenos del priismo, mucho se ha hablado de los cambios locales, en los comités locales del PRI, por ejemplo se decía que Lupito Reyes, se iría, y que creen siempre no se queda y seguirá al frente del partido. Y eso lo deja fuera de la contienda por una diputación local.

        Lo mismo ocurre en Reynosa, donde ni Rigo se va, ni Benito llega, pero lo cierto es que hay cambio si habrá, en los próximos días y desde los sectores hasta el mismo liderazgo será remplazado.

        Firmes solo los muros de concreto y también se caen, así es que nadie eche las campanas al vuelo, por que los cambios llegaran y ya sabremos quienes son los buenos.

chanorangel@gmail.com

No hay comentarios: