jueves, 11 de octubre de 2012

¿Satanás espantó a maestros?

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Sentencia el populachero refrán, “El miedo no anda en burro”, y viene a colación por la reculada que dio la comitiva de la Sección XXX de Maestros, encabezada por el flamante secretario general JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS y que este martes iniciaría una gira por los municipios fronterizos del norte de la entidad, so pretexto de agradecer a sus compañeros mentores el haberlos aceptado como sus representantes y a la vez presentarse ante los alcaldes.

Las integrantes de la estructura magisterial, guarda- espaldas, lambiscones y querreques, llegaron a Matamoros ayer por la tarde y a las nueve de la mañana de hoy participarían en el evento que programaron en el auditorio de la escuela primaria “Modelo”, que se ubica en la colonia del mismo nombre y a la que estaba invitado el presidente municipal VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZ. Desconocemos que fue lo que realmente sucedió, pero suponemos que los “prófugos del gis” debieron haber visto al mismo Satanás, porque a escasos minutos de iniciar cancelaron y salieron despavoridos, la mayoría enfilando hacia esta capital, unos en autobús y otros en vehículos particulares.

Pero mientras los mentados profes del SNTE huían aterrorizados de la tres veces “hache” ciudad de Matamoros, el edil siguió tranquilamente su agenda de trabajo y a las once horas se apersonó en el edificio de la Asociación de Maquiladoras, sito en el fraccionamiento Victoria, como invitado a la conferencia de prensa para la presentación del Primer Encuentro de Negocios Auto- Electrónico Tamaulipas 2012 y presente MONICA GONZALEZ GARCIA, quien es la titular de Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Estatal, y a las seis de la tarde pasaría lista de presente en el XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas 2012, de los Institutos Tecnológicos del país, en las instalaciones del plantel matamorense que se ubica rumbo a la playa Bagdad.

En cuestiones muy aparte, el triunfo del venezolano HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS prácticamente fue una patada de mula en los “desos” del capitalista gobierno estadounidense, pero verdadero motivo de regocijo en el ánimo del pueblo comunista cubano que desde hace más de cuatro décadas permanece sometido por los hermanos FIDEL ALEJANDRO y RAUL MODESTO CASTRO RUZ. La victoria electoral de este domingo trajo felicitaciones en cascada para el polémico presidente sudamericano, quien de paso asegura hasta veinte su permanencia en el poder, obvio, si sus enfermedades no le avanzan o se convierte en blanco de una travesura orquestada en el país más poderoso del planeta.

De melón o de sandía, pero el moreno BARACK HUSSEIN OBAMA no envió telegrama de congratulación para su enemigo político, pero felicitó a los venezolanos por su alta participación y forma pacífica en que llevaron a cabo su jornada electoral, pero sobre todo a los más de seis millones que dieron su voto a la oposición.

Para darle vuelta a la hoja, ASTRID SANCHEZ DEL ANGEL, quien escribe desde el puerto jaibo, recomienda no irse de buche con los nombres que columnistas políticos barajean casi a diario, como posibles candidatos del PRI para arrebatar al PAN la presidencia municipal que ostenta la chaquetera política MAGDALENA PERAZA GUERRA, refiriéndose al diputado GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; el empresario GABRIEL LEGORRETA STEPHEN y al presidente de la Fundación Colosio A.C. filial Tamaulipas, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, y aconseja no perder de vista a la jefa de la Oficina Fiscal en el puerto jaibo, MONICA VILLARREAL ANAYA.

Nuestra cara lectora explica que la hija del ex gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA está en el ánimo del dirigente RAMIRO RAMOS SALINAS y para mantenerla vigente no la incluyó en los cambios que hizo a la estructura del CDE del PRI, donde tenía seguro la Secretaría de Acción y Gestión Social, que finalmente vino a ocupar MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ.

Otro caro lector, este no da nombre y de donde escribe, pero cuestiona que qué ha pasado con las averiguaciones que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada integra a los ex gobernadores tamaulipecos TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES. Pregunta que suponemos debe dar respuesta MARISELA MORALES IBAÑEZ, en su calidad de titular de la PGR,

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que para este día agendaba el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, con el Programa “Nuestras Colonias” y supervisando labores de rehabilitación de pavimento, bacheo, limpieza de áreas verdes y mejoramiento de alumbrado público; en el fraccionamiento Paseo de las Américas y en las colonias Satélite y Emilio Caballero.

A su vez, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, declara que la administración del ingeniero TORRE CANTU sigue insistiendo para que de una vez por todas la federación excarcele y coloque en prisiones de alta seguridad a los reos del orden federal que albergan las cárceles tamaulipecas.

Ahora la pausa y el mameluco chistorete de “El shampoo”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el constructor victorense JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

- ¿Venancio, qué te ha pasao en el ojo…? ¡¿Jolines… quién te pegó tremendo tortazo?

- Bueno es que me estaba bañando con la Pilarica y me dijo; Mi amor hazme cosas malas... ¡¡¡¡¡le eche shampoo en los ojos y se encabronó!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el Ejecutivo estatal de Nuevo León, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, este miércoles rendirá su III Informe de Gobierno, presionado por legisladores federales de extracción panistas que le vienen exigiendo que durante su comparecencia aborde los tema de inseguridad y corrupción que, “iiigeeen”, han sido el “talón de Aquiles” en su administración, aunque quienes saben de esos menesteres estiman que el gobernador priísta mandará por un tubo la petición de los representantes de la Cámara Baja.

Pero mientras el mandatario neoleonés seguramente se las estará viendo bastante negras, en el buen sentido de la palabra, en esa misma fecha, pero en el Distrito Federal, el perredista jefe de gobierno MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON recibirá doble felicitación, por su cumpleaños 53 y primer aniversario de bodas con la tegucigalpense ex Miss Honduras y ex embajadora en México, ROSALINDA BUESO ASFURA.

Y si de festejos y felicitaciones se trata, desde este espacio el abrazo con apretón de mano a nuestro querido sobrino ANWAR DIAZ HERNANDEZ, quien mañana arribará a sus primeros 38 años de edad, y aunque no hemos sido convocados, prenderá fuego al asador y echará mano a la hielera.

A un lado las fiestas y trasladémonos hasta los dominios del camarguense BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde el victorense ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA fue nombrado Primer Subprocurador, cargo que ya ha desempeñado y hoy sustituyendo a HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, quien a inicios de septiembre fue removido a la Subsecretaría de Servicios de Gestión Gubernamental dependiente de la Secretaría del Trabajo. Con vasta experiencia en la materia y probada honestidad, el flamante funcionario egresó y da cátedra en la Facultad de Derecho de la UAT de esta capital, además, ocupó relevantes puestos del Supremo Tribunal de Justicia y de la misma PGJE.

De frente con los nuevos nombramientos, pero ahora en el entorno del neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS y donde a partir de ¡ya! JORGE PEREZ GONZALEZ es el coordinador de Comunicación Social del CDE del PRI, cargo que ocupó MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS y que parecía destinado para ADAN MOCTEZUMA VEGA.

Pasando a otras cosas, desconocemos de que se trata o de quien fue el error que se cometió en la dependencia de JOSE LUIS MATA BLANCO, pero muchos victorenses andan con el “Jesús” en la boca y lanzando rayos y centellas porque los recibos de la COMAPA les llegaron con criminal incremento de hasta un 200 por ciento en comparación de meses anteriores y al ir reclamar los empleados simplemente ponen oídos sordos.

Retornemos a Matamoros, donde sus habitantes resultaron beneficiados con el nuevo vuelo que la compañía Aeroméxico, a través de sus aeronaves Connect, activó este martes, en su ruta al Distrito Federal, de lunes a viernes, salidas y llegadas alrededor de las tres de la tarde y cupo para cincuenta pasajeros

Por otra parte, el perredista JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ no se anda por la ramas y abriéndose de capa advierte que a finales de este mes participará como candidato del PRD para consejero y delegado nacional; en noviembre buscará la dirigencia estatal y en su momento la presidencia municipal de El Mante, de donde es oriundo

Llegó la hora de poner el punto final e irnos de “rol” con el mentado “Tozko”, pero antes transcribimos el “finísimo” chistorete que desde el puerto jaibo de Tampico envió el ingeniero JUAN MANZUR. Y que dice así:

En su sermón dominical, el pastor decide mostrar ejemplos concretos para ilustrar su homilía dominical y coloca cuatro lombrices en igual número de frascos que contenían; alcohol, humo de cigarro, esperma, y agua pura y cristalina, respectivamente. Al concluir su lectura donde hablaba de los pecados y de la vida 'licenciosa' muestra los frascos: La lombriz del alcohol estaba muerta, igual que la del humo y la del esperma, no así la del agua que estaba viva. Y pregunta:

- A ver, díganme… ¿qué enseñanza podemos sacar de esta demostración? Se oye la voz de una viejita que dice:

- Bueno, que mientras bebamos, fumemos y Co%$mos… ¡¡¡no tendremos lombrices!!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx



No hay comentarios: